Monterrey

Piden a PGR acumular denuncias de Medina

Esperan que se acumulen tanto la denuncia penal interpuesta por la fiscalía en contra de la Jueza federal que determinó liberar a Medina como contra la del Juez de Control que dictó como medida cautelar la prisión preventiva.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
14 marzo 2017 10:10 Última actualización 14 marzo 2017 10:30
En los últimos dos años de gestión del ex gobernador Rodrigo Medina, se encontraron montos no solventados por más de 24 mil millones de pesos. (Cuartoscuro)

Rodrigo Medina, ex gobernador de NL.(Cuartoscuro)

Ernesto Canales, titular de la Subprocuraduría Anticorrupción, informó que solicitó a la PGR que se acumulen las denuncias interpuestas contra los jueces involucrados en el caso del ex gobernador Rodrigo Medina.

Dijo que esperan que se acumulen tanto la denuncia penal interpuesta por la fiscalía en contra de la Jueza federal que determinó liberar a Medina como la presentada por la defensa del ex gobernador contra el Juez de Control que dictó como medida cautelar la prisión preventiva.

“Estamos confiados de que la PGR va a tener que tomar una medida en contra de la Juez federal porque si no, verdaderamente hace que la reforma penal de los juicios federales quede a la discreción de un juez.

“Es un asunto de suma importancia para el país, lo que se está jugando aquí es la implementación del nuevo sistema de justicia penal”, indicó.

Por su parte, Aldo Fasci, vocero del grupo de coordinación en materia de Seguridad, explicó que hay un criterio que está utilizando la PGR en estos casos: esperar a que el Consejo de la Judicatura, ya sea estatal o federal, resuelva primero respecto a los casos de su competencia.

“Aquí de lo que se trata por parte del Gobierno del Estado es exigir que se acumulen ambos y que se actúe, eso es la exigencia del gobierno del Estado respecto a la carpeta que tiene la Procuraduría con respecto a los hechos de la liberación de Rodrigo Medina”.

Los funcionarios también informaron que formularán una imputación contra tres ex empleados por la construcción del canal pluvial Interpuerto.