Monterrey

Piden a Auditoría citar al Comité de Adquisiciones

Solicitan investigar a los responsables de la compra de 200 mil cobertores.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
19 julio 2017 8:18 Última actualización 19 julio 2017 8:18
La compra de los cobertores costó alrededor de 30 millones de pesos.

La compra de los cobertores costó alrededor de 30 millones de pesos.

Como parte de la investigación en torno de las adquisiciones de 200 mil cobertores por el gobierno estatal, la diputada local, Gloria Treviño Salazar, solicitó que la Auditoría Superior del Estado cite a la Comisión de Adquisiciones

La legisladora priista indicó que han seguido de cerca el trabajo de la auditoría, como la cita a Rogelio Benavides Pintos.

“Nosotros queremos solicitarle con todo respeto al auditor, el ir más allá y no tener un chivo expiatorio para no echarle la culpa al chofer (quien firmó documentos) y a quien despidieron después de que pasó esa situación de los cobertores; sino a los que realmente firmaron esa orden de compra y dieron su aval”, señaló.

La congresista indicó que los integrantes de esta comisión deben explicar el por qué enviaron representantes.

“Están siendo aval de una compra que se hizo por casi 30 millones de pesos.

“Nosotros hemos dicho que es una adquisición simulada porque al momento de que se da el fallo, ya se estaban empezando a repartir los cobertores”, aseguró.

Explicó que los cobertores comenzaron a distribuirse alrededor del 14 de diciembre, cuando el fallo se realizó el 24 de diciembre.

“Queremos que se vayan contra los “peces gordos”, que expliquen a dónde se fueron nuestros impuestos y qué se hizo realmente en esta operación”, indicó.

La legisladora exigió la intervención de la Auditoría en este caso.

“Resulta prioritario que la Auditoria Superior del Estado vigile de forma correcta la aplicación de los recursos públicos buscando siempre que la hacienda pública estatal no sea dañada por un mal manejo por parte de los servidores públicos en los que se les confía la responsabilidad de aplicarlos”, indicó.

LLAMADO EN FEMINICIDIOS
Por su parte, la diputada local panista Laura Paula López, presentó una solicitud en la oficina del Gobernador Jaime Rodríguez, para que presente un programa para atacar los feminicidios; ya que de no hacerlo adelantó que presentará una denuncia nacional e internacional ante la indiferencia de las autoridades.

Destacó que en lo que va del año se ha registrado la muerte de 37 mujeres en Nuevo León.

“En este año también se han incrementado en un 58 por ciento los delitos por violaciones y agresiones sexuales contra las mujeres, al pasar de mil 852 casos al mes de julio de 2017, contra mil 178 casos al mismo mes en el 2016.

“El pasado 18 de noviembre del año pasado, el Sistema Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres emitió una Alerta Contra la Violencia de Género en cinco municipios metropolitanos de Nuevo León; Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Juárez y Cadereyta”, señaló la legisladora e integrante de la comisión para la igualdad de género.