Pide IP trabajar en obras conurbadas que beneficien al Sur de Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide IP trabajar en obras conurbadas que beneficien al Sur de Tamaulipas

COMPARTIR

···

Pide IP trabajar en obras conurbadas que beneficien al Sur de Tamaulipas

Empresarios dijeron a los candidatos a Alcaldes explotar la vocación de cada lugar.

Teresa Macías
27/06/2018

Tampico, Tamps.- La iniciativa privada de la zona sur de Tamaulipas le pidió a los candidatos a las alcaldías de los municipios de esta región que promuevan proyectos conurbados que tengan un beneficio regional.

“Estuvimos en Mazatlán en el Simposium de Centros Históricos y toda la gente se quedó sorprendida del hermoso centro histórico de esa ciudad y de una reconfiguración que es muy grande y con inversiones importantes, resultado de una voluntad de destacar la riqueza de esa zona, lamentablemente en el sur de Tamaulipas hay proyectos aislados”, declaró Emilio Rojas, presidente de la AMPI Tampico.

Destacó que la gente que se viene a estudiar a las universidades de esta zona son de la Huasteca Veracruzana o Potosina y en base a una zona conurbada deben estar enfocados los proyectos.

“Cada uno de los municipios tiene su vocación, explotemos eso y nos llevará a que podamos potencializar la riqueza de la zona sur, les comentaba que tengo a mi hijos estudiando en Madero, yo vivo en Tampico, pero mi negocio está en Altamira, aunque no sea nativo de alguna ciudad, somos sureños”, comentó.

Añadió el presidente de AMPI que en el sur se tiene una mano de obra especializada, con poca gente de campo y por ende el ingreso es un poco más alto si lo enfocan en el mercado.

“Tendremos una zona más competitiva y hará que la gente de comercio venda más calzado, ropa y subirá el poder adquisitivo, tenemos una playa excelente y un espacio en Altamira donde se pueden hacer zoológicos y parques acuáticos y con una visión como región, podemos llegar a todas partes, necesitamos gente con esa visión que vaya a gobernar, necesitamos gente que esté enfocada en privilegiar los proyectos del sur, porque eso nos afecta a todos”, concluyó.