Monterrey

Pide IP de NL que se vaya El Bronco

Aspiración. El Gobernador del Estado anunció que se registrará para ser candidato a la Presidencia.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
04 octubre 2017 22:16 Última actualización 05 octubre 2017 6:0
Jaime Rodríguez. El Gobernador de NL se inscribirá como aspirante este sábado.

Jaime Rodríguez. El Gobernador de NL se inscribirá como aspirante este sábado.

Empresarios de Nuevo León no sólo reprobaron la posible candidatura del Gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco, a la Presidencia del país, sino que pidieron que renuncie a su cargo por respeto a los ciudadanos.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Monterrey celebró el que haya definido su aspiración, pero señaló que no es sano el que busque firmas mientras está al frente del gobierno.

“Lo mejor es que se retire en los tiempos que marca la ley electoral y tome la gubernatura un funcionario que sí pueda ejercer la función sin distracciones y de tiempo completo”, indicó Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de Canaco Monterrey.

Por su parte, Darío Treviño Muguerza, Director General de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Nuevo León, reprobó la posible candidatura de Rodríguez Calderón a la presidencia del país, al argumentar que tiene un compromiso y no ha alcanzado las expectativas creadas.

“Un sondeo realizado con afiliados de Coparmex Nuevo León, arrojó que el 84 por ciento considera que no debería participar como candidato a asumir la Presidencia”, indicó.

Diputados locales le recordaron a El Bronco que prometió en su campaña que no iba a “chapulinear”.

Sign up for free