Monterrey

Pide IHG “piso parejo” en el segmento de hospedaje en México

En el sector están proliferando plataformas como Airbnb sin regulación.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
08 septiembre 2017 7:22 Última actualización 08 septiembre 2017 7:22
CRECIMIENTO.   Gerardo Murray, Vicepresidente de Marcas de IHG en México, dijo que en NL se prevé la apertura de tres hoteles

CRECIMIENTO. Gerardo Murray, Vicepresidente de Marcas de IHG en México, dijo que en NL se prevé la apertura de tres hoteles

 “Es importante que todos los jugadores juguemos con las mismas condiciones y reglas, que tengamos las mismas regulaciones, las mismas condiciones de impuestos y las mismas condiciones”, dijo Gerardo Murray, Vicepresidente de Marcas de IHG en México, América Latina y el Caribe; al referirse sobre las implicaciones en la industria de hospedaje de plataformas como Airbnb.

IHG es la cadena de hoteles que opera las marcas Intercontinental, Crowne Plaza, Holiday Inn y Saybridge Suites, entre otras.

El directivo, señaló que si bien la competencia es buena para el mercado debido a que genera beneficios para el consumidor, esta debe de tener el “piso parejo”.

“Es importante que nos demos cuenta de que ésta es una tendencia que no se va a detener con las nuevas generaciones de viajeros, ellos dependen del autodescubrimiento, nosotros tenemos que ser lo suficientemente hábiles para proveerles la información que ellos requieren, para que podamos competir en tiempo y forma con cualquier plataforma, llámese formal o informal”, refirió.

El estratega añadió “es una tendencia que ya existe, todo lo que es digitalización, autoservicio, es parte de la revolución digital. Airbnb es una de las plataformas que surge a raíz de esta necesidad o tendencia del mercado”.

Murray resaltó que el servicio de wifi y la conectividad en el hospedaje ya no es una servicio opcional para los huéspedes, sino que es un una necesidad “porque así lo está marcando la tendencia del consumidor”.

En los hoteles, señaló “seguimos teniendo el huésped que le gusta tener el servicio personalizado y por otro lado vienen empujando los jóvenes que prefieren hacerlo todo a través de una app”.

EN CRECIMIENTO
IHG la operadora de hoteles, prevé incrementar su presencia e infraestructura hotelera en el país y el estado ya que proyecta agregar, en Nuevo León, por lo menos tres desarrollos de la cadena Holiday Inn.

Mencionó que en la entidad hay una creciente demanda de viajero de negocio, segmento que buscan satisfacer.

“Actualmente en el estado tenemos 10 hoteles abiertos y vienen tres más en los próximos dos años”.

Se prevé que las unidades inicien operaciones durante el 2019. Estas estarán ubicadas en los municipios de Escobedo, Apodaca y Monterrey, éste último en la zona de Fundidora.

En conjunto, suman 498 habitaciones.

IHG prevé que para el cierre de 2019 se estén operando 13 hoteles en la zona metropolitana de Monterrey bajo las marcas Holiday Inn y Holiday Inn Express.

Señaló que el plan maestro nacional contempla la construcción de un total de 29 desarrollos en zonas como Saltillo, Chihuahua, Juárez, Tijuana, Ensenada, Nuevo León, y otros destinos.