Monterrey

Pide el PRI a la CTAINL revisar respuesta sobre Kia

La denuncia y la revisión sobre el contrato reservado entre Kia Motors y gobierno del estado, fueron admitidas por la CTAINL.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
22 septiembre 2017 11:46 Última actualización 22 septiembre 2017 11:46
Kia Motors.

Kia Motors.

La diputada priista Gloria Treviño, informó que solicitaron a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL), el revisar la respuesta otorgada por la Secretaría de Economía Trabajo del estado, respecto al porqué decidió reservar la información del convenio con la armadora Kia.

Explicó que la denuncia y la revisión sobre el contrato reservado entre Kia Motors y gobierno del estado, fueron admitidas por la CTAINL.

“Presentamos dos recursos, la denuncia y el otro era que se llevará la revisión de la respuesta que nos dio la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, y ambas fueron admitidas por la Comisión de Transparencia.

“Si se admite la denuncia y procede, entonces cada uno de los ciudadanos de Nuevo León tenemos derecho a saber lo que pasó con este contrato de Kia, y en el otro que no estamos conforme de las respuestas que nos dio la Secretaría de Economía y Trabajo estatal, pues en lo particular nos tendrían que entregar esta información”, detalló la legisladora.

Cabe recordar que el gobierno estatal, informó en noviembre del año pasado, que a través de un nuevo acuerdo se generó un ahorro para el Estado de más de siete mil millones de pesos, en los incentivos que se habían comprometido.

Algunos de los aspectos que comunicó el Estado, son: la eliminación de la exención del pago del Impuesto Predial por cinco años; ya que deberá pagar el 50 por ciento del valor por diez años y posteriormente el valor que corresponda.

La infraestructura en el municipio de Pesquería no será exclusiva de Kia, y la armadora coreana se comprometió a tener una inversión de dos mil 500 millones de dólares en nueve años.