Monterrey

Pide Cuéllar investigar vínculo de Trump y Rusia

Exige que la indagatoria se realice de manera independiente.
Redacción con información de Bloomberg
28 marzo 2017 11:6 Última actualización 28 marzo 2017 16:0
Henry Cuéllar, es congresista por el distrito 28 de Texas.

Henry Cuéllar, es congresista por el distrito 28 de Texas.

WASHINGTON, D. C. -El congresista demócrata por el distrito 28 de Texas, Henry Cuéllar, emitió la siguiente declaración en respuesta a los últimos acontecimientos relacionados con la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, incluyendo las declaraciones recientes del ex vicepresidente Dick Cheney:

“Vemos muy claramente que ya es tiempo para una investigación independiente y no partidista sobre los vínculos entre Rusia y los funcionarios de la administración de Trump, antes y después de las elecciones de 2016.

“El gobierno ruso no es amigo de Estados Unidos. Bajo el liderazgo de Putin, Rusia robó Crimea de Ucrania, sigue asesinando a periodistas y busca activamente debilitar a nuestra nación.

“Ya sabemos que Rusia hackeó a los opositores del presidente Trump para ayudarle durante la elección. Sabemos que altos funcionarios cercanos al Presidente tienen relaciones personales y financieras con funcionarios del gobierno ruso, incluidos agentes de inteligencia. Nuevas revelaciones surgen casi semanalmente. ¿Qué es lo que no sabemos todavía?”

“El pueblo estadounidense merece transparencia, no más pretextos. Una investigación independiente es la mejor manera de despolitizar el proceso y encontrar las respuestas que nuestro pueblo merece”, comentó el legislador.

La parte no clasificada de un reporte de enero de 2017 de la comunidad de inteligencia sobre este asunto puede ser revisada en el siguiente sitio: https://www.dni.gov/files/documents/ICA_2017_01.pdf.

Crece impopularidad de Trump
La primera encuesta de aprobación presidencial de Gallup después del fracaso de la iniciativa del presidente Donald Trump para reemplazar la reforma sanitaria conocida como Obamacare mostró que el nivel de aprobación de Trump cayó a 36 por ciento, un nuevo mínimo.

Previamente había caído ligeramente por debajo del punto más bajo de Barack Obama; ahora se encuentra más abajo que Bill Clinton o Gerald Ford en su peor momento. ¿Quién sigue en la lista?

El nivel mínimo de aprobación alcanzado por Ronald Reagan fue de 35 por ciento, cuando los efectos de una profunda recesión alcanzaron su peor momento en enero de 1983, con un desempleo de más del 10 por ciento.