Monterrey

Pide CMIC Nuevo León se apruebe Anillo Vial

José Francisco Gutiérrez, presidente del organismo, expuso a diputados locales el impulso que representa para la economía la inversión en infraestructura.
Daniel Anguiano
30 mayo 2016 12:2 Última actualización 30 mayo 2016 12:2
Reunión de CMIC Nuevo León. (Cortesía).

Reunión de CMIC Nuevo León. (Cortesía).

La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción de Nuevo León (CMIC), solicitó a los diputados locales la aprobación de la ampliación del Anillo Periférico, desde Juárez hasta Allende, para el cual es necesaria una inversión de 3 mil millones de pesos.

José Francisco Gutiérrez, presidente del organismo, expuso a diputados locales el impulso que representa para la economía la inversión en infraestructura.

“El 80 por ciento de las ramas de la economía impulsa la inversión en infraestructura, la minería, la industria del cemento, del concreto, del plástico; pero también contribuye a la demanda, los sectores de servicios, financieros y de seguros”, dijo.

Agregó que a la construcción se vincula el 14.6 por ciento de la producción de Nuevo León, y que cada peso que se invierte en infraestructura en el Estado, permite que se generen 24 centavos más en otras ramas.

Dijo que el proyecto mencionado generaría 6 mil 500 empleos, 5 mil de estos directos, la vía sería autosustentable, ya que el peaje que pagarían los usuarios se emplearía para cubrir la deuda, e incluso con los excedentes se podría construir otra autopista, indicó.

La construcción del tramo, añadió, liberaría a la Carretera Nacional de un aforo de 3 mil 200 vehículos que actualmente transitan por ahí y que contribuyen al embotellamiento que se complica a la altura de La Rioja.
Gutiérrez llamó a los legisladores locales a dar celeridad a la aprobación de la inversión, ya que de autorizarse en el siguiente periodo de sesiones, los beneficios económicos se concretarían hasta el primer trimestre del 2017.

A la reunión asistieron los diputados Daniel Carrillo, del PAN; Eugenio Montiel, del PRI, y Samuel García de Movimiento Ciudadano.