Pide Caintra subir recursos federales para las Pymes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide Caintra subir recursos federales para las Pymes

COMPARTIR

···

Pide Caintra subir recursos federales para las Pymes

Solicitan que el Fondo Nacional del Emprendedor llegue a 15 mil mdp.

Alejandra Mendoza
15/06/2018
Propuestas. El gremio empresarial recibirá hoy a Ricardo Anaya.

Ante las necesidades que vive el sector industrial de Nuevo León, la Caintra Nuevo León presentó sus propuestas federales para los candidatos, en donde exigen regresar al presupuesto inicial para el Fondo Nacional del Emprendedor, el cual fue reducido en un 65 por ciento.

“En primera instancia, las pequeñas y medianas empresas son fundamentales para la economía del país; no obstante, los recursos para este segmento han sido reducidos hasta en un 65 por ciento”.

“Actualmente el Fondo Nacional del Emprendedor es de solo cuatro mil millones de pesos, cuando en 2014 superó los 11 mil millones. Caintra propone devolver los recursos de este Fondo en beneficio de las pymes, llegando a 15 mil millones de pesos como base para el 2019”, manifestó el organismo.

Jesús López Molina, Director de Relaciones Institucionales de Caintra, explicó que esta reducción impactó no sólo a nivel nacional sino a los emprendedores en la entidad.

“Ha impactado de forma general y con ese fondo buscamos el hacer vinculaciones en las empresas y que tengan oportunidad los empresarios”, dijo.

Aseveró que la principal preocupación que tienen es que los candidatos presidenciales conozcan a través de los ojos de los industriales las principales necesidades que tienen las compañías.

La segunda de tres propuestas del organismo, consiste en alcanzar los 181 mil millones de pesos (el uno por ciento del Producto Interno Bruto) en inversión en innovación entre gobierno y la iniciativa privada.

La tercera iniciativa propone redireccionar 40 mil millones de dólares en exportaciones a otros socios comerciales, es decir, el 10 por ciento del total.

También, propusieron que existan mecanismos y proyectos para redireccionar recursos a Nuevo León.

“Desde hace años, el Estado ha recibido menos recursos que otras entidades industriales”, indicó el organismo.