Pide Caintra inversión en manufactura 4.0 de NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide Caintra inversión en manufactura 4.0 de NL

COMPARTIR

···

Pide Caintra inversión en manufactura 4.0 de NL

Destacan que el Gobierno estatal se comprometió a elevar los recursos.

Alejandra Mendoza
04/04/2018
Industria. Juan Ignacio Garza y Guillermo Dillon, Presidente y Director de Caintra.

Industriales de Nuevo León recordaron al gobierno del Estado el compromiso de aumentar los recursos para impulsar la manufactura 4.0 en la entidad.

Juan Ignacio Garza Herrera, Presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) explicó que es importante impulsar esta innovación.

“(Existe) la necesidad de mayores recursos por parte del Estado en adopción de esta industria 4.0 en Nuevo León.

“Ante este llamado recibimos una respuesta muy positiva, de forma inmediata del gobernador del Estado en la Asamblea en donde se comprometió a incrementar los apoyos a ciencia, tecnología e innovación; reconocemos el trabajo que se ha realizado de Nuevo León como la recreación de la iniciativa 4.0”, explicó.

Argumentó que se ha estado trabajando en el tema pero es necesario invertir tanto de la forma privada como pública.

Comentó que por parte del gobierno local se han destinado entre 100 y 120 millones de pesos, entre recursos estatales y federales.

“No debiera dejarse (inversión en manufactura 4.0) para después por temas electorales, es prioritario y seguimos trabajando para atraer esos fondos e invertir en nuevas tecnologías”, indicó Garza.

“Vamos a tomarle la palabra al Gobernador porque antes de empezar su discurso (en asamblea reciente), me volteó a ver y dijo, cuenten con los recursos y bueno, vamos a ver cómo nos puede ayudar al estado para bajar más recursos”, indicó.

Explicó que el país se encuentra rezagado en la inversión en innovación, al destina un 0.54 por ciento del PIB, mientras que en países como Corea llega a un 4.29 por ciento.

“Tenemos que regresar al menos al uno por ciento; ahí está el futuro y tenemos que invertir.

“Si bien al inicio del sexenio se presentaban importantes incrementos de hasta el 20 por ciento en el presupuesto federal de innovación, de 2015 a 2017 esta tendencia se revirtió y se redujo a 0.33 por ciento del promedio anual, a nivel estatal podemos constatar una tendencia similar”, apuntó.