Pide Caintra apostarle a Industria 4.0
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide Caintra apostarle a Industria 4.0

COMPARTIR

···

Pide Caintra apostarle a Industria 4.0

La empresas deben invertir en tecnología para poder enfrentar los desafíos económicos del país.

Redacción
05/06/2018
Tecnología. Caintra invita al evento Smart Move 4.0.

Para enfrentar la incertidumbre generada por el Tratado de Libre Comercio (TLC) y las elecciones presidenciales del país, las empresas deben migrar hacia la Industria 4.0 y la digitalización es la inversión más segura que los empresarios deben hacer en México frente a los desafíos económicos y políticos en puerta, afirma el Centro de Vinculación Tecnológica (CVT) de la Caintra.

El organismo detalló que el país atraviesa un momento de incertidumbre debido a las negociaciones del TLCAN, el aumento a los aranceles al aluminio y al acero que hace unos días anunció el gobierno de Donald Trump y, a nivel nacional, con las elecciones presidenciales.

“Lo que pasa con el TLCAN es un riesgo inminente a corto plazo, los riesgos que enfrentan las empresas que no migren a la manufactura inteligente es a mediano plazo”, dijo Lidia Robles, directora del CVT.

Señaló que migrar a la industria digital abre las puertas a competir a nivel global.

“Si las empresas no empiezan a prepararse ahorita no van a poder ser parte de la cadena de valor, en 5 o 10 años es un hecho que desaparecen. De las 500 empresas que estaban en la lista de Fortune en el año 2000, ahorita nada más el 46 por ciento existen actualmente”, afirmó Robles.

Carlos Solares, presidente del CVT y CTO de Grupo Quimmco, dijo que es fundamental responder de inmediato a los nuevos desafíos tecnológicos en la industria ya que es esta modernización lo que mantendrá a México competitivo.

“La industria 4.0 significa que las fábricas operan y son eficientes y obtienen su productividad y su calidad no a partir del talento humano, sino a partir de un set de tecnologías digitales”, dijo.