Harta a la IP "tramititis" municipal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Harta a la IP "tramititis" municipal

COMPARTIR

···

Harta a la IP "tramititis" municipal

El gremio empresarial propuso la creación de un Consejo Ciudadano para los municipios.

Alejandra Mendoza
29/06/2018
Industria. El gremio empresarial solicitó no dar pie a la corrupción en los trámites.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Debido al avance del sólo 32 por ciento en la reducción de cargas regulatorias en las administraciones municipales, la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, solicitó a los nuevos alcaldes el seguir disminuyendo esta carga.

El gremio industrial, representado por el empresario Juan Ignacio Garza Herrera, explicó que un 10.37 por ciento de las compañías se han enfrentado en el último año con inspectores que exceden sus atribuciones, abriendo el campo para actos de corrupción.

Por tal motivo, también planteó el que exista un padrón de inspectores que identifique a esos funcionarios.

La Caintra propuso el establecimiento de un Consejo Ciudadano.

“El Consejo permitirá decir a los municipios sobre los trámites más complicados, los tiempos que se tardan en resolverlos y las mejoras que se pudieran realizar para tener una resolución más pronta de los mismos”, indicó el gremio.

Explicó de acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Mejora Regulatoria, Monterrey se ubica en el sexto lugar entre las principales ciudades del país, con un avance del 32 por ciento en la reducción de cargas regulatorias.

“La propuesta que la Cámara ha hecho a los candidatos va enfocada hacia facilitar la interacción que se presenta entre la administración municipal y los ciudadanos, buscando hacer más ágil el cumplimiento de obligaciones y disminuyendo los espacios a la corrupción que se pudieran presentar en algunos trámites.

“Actualmente, Nuevo León ha avanzado en la implementación de una política enfocada hacia la simplificación, colocándolo en la segunda posición a nivel nacional”, mencionó.

La Caintra aseguró que continuarán trabajando para que los nuevos alcaldes integren estas propuestas en sus planes de desarrollo.

“La Cámara seguirá siendo un organismo de consulta y soporte en simplificación administrativa, como lo ha hecho en estos últimos años”, afirmó.