Monterrey

Pide Caintra a “El Bronco” elegir a los mejores

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León elogió la jornada electoral del domingo pasado, en la que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” ganó las elecciones para la gubernatura del Estado, con lo cual se convertirá en el primer gobernador independiente de México.
Juan Antonio Lara
08 junio 2015 21:59 Última actualización 09 junio 2015 5:0
"El Bronco" aseguró que en Nuevo León comenzará la segunda Revolución Mexicana. (Cuartoscuro)

La Ciantra buscará mantener de manera formal un diálogo abierto y constante con Jaime Rodríguez Calderón. (Cuartoscuro)

MONTERREY.- La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León elogió la jornada electoral del domingo pasado, en la que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” ganó las elecciones para la gubernatura del Estado, con lo cual se convertirá en el primer gobernador independiente de México.

Eduardo Garza T Junco, presidente de la Caintra, dijo que Nuevo León vivió una gran fiesta cívica el domingo 7 de junio con una votación cercana al 60 por ciento respecto al padrón electoral.

Con el avance en el cómputo de las actas electorales, la clara tendencia marca ya a un candidato ganador a la gubernatura del estado.

Señaló que la Cámara buscará mantener de manera formal un diálogo abierto y constante con el Gobierno que integre Jaime Rodríguez Calderón.

“Es primordial que conozcamos la integración de su equipo de trabajo y titulares en las principales secretarías de estado, destacando la Secretaría de Desarrollo Económico, Desarrollo Sustentable, del Trabajo, Seguridad, Tesorería, la Procuraduría, entre otras, esperando que sean las mejores personas para cada uno de estos cargos”, indicó.

Mencionó que esto dará claridad de las acciones que emprenderán, de la experiencia de quienes sean designados y avanzar en el diálogo de la Cámara ante propuestas que fomenten el crecimiento industrial y la generación de empleos.

“Una vez que el triunfo sea formalizado por las autoridades electorales en el estado, insistiremos con Rodríguez Calderón en las acciones necesarias para la puesta en marcha de una política industrial para Nuevo León, propuesta que él ya conoce y que le entregamos previamente”, expresó.

Dijo que la participación ciudadana no debe quedar solo en las urnas, sino que debe de continuar durante los próximos años “para que todos los ciudadanos seamos un vigilante permanente de las acciones del gobierno.