Pide Caintra a AMLO apoyo fiscal a Pymes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide Caintra a AMLO apoyo fiscal a Pymes

COMPARTIR

···

Pide Caintra a AMLO apoyo fiscal a Pymes

Propuesta. Crearán esquema diferenciado para el crecimiento de este segmento.

Esther Herrera
05/09/2018
Juan ignacio garza herrera. Durante el encuentro del sector empresrial  de Nuevo León con el Presidente electo, AMLO.

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) pidió al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mejorar las condiciones de desarrollo de las Pequeñas y Medianas empresas (Pymes), para que no sean tratadas fiscalmente como grandes empresas.

Juan Ignacio Garza Herrera, Presidente de la Caintra, propuso crear un esquema diferenciado y simplificado al cumplir con sus obligaciones fiscales, y específicamente reducir la frecuencia de sus declaraciones, permitirles una tributación con base a la acumulación de ingresos y estímulos fijos de deducción inmediata de activos, entre otros aspectos.

En un encuentro de diálogo abierto con el Presidentre electo, Garza Herrera expresó que coinciden con él en la necesidad de impulsar a los jóvenes y brindarles la oportunidad de estudiar, trabajar y emprender un negocio.

En ese sentido, el dirigente mencionó que la Cámara ha adquirido una importante experiencia implementando exitosos programas de capacitación como el modelo mexicano de formación dual.

“Por ello, considere a Caintra como un aliado para desarrollar las políticas que implementará en este tema”, apuntó.

El líder de los industriales también solicitó que se diseñe un organismo que ayude a la creación de 10 mil nuevos empleos para jóvenes en el estado y que se destine el uno por ciento del Producto Interno Bruto, a la ciencia y tecnología.

“Estamos preparados para ser el órgano de consulta y colaboración en el diseño e implementación de los programas que darán impulso a las Pymes y a los jóvenes”, señaló Garza Herrera.

En su discurso, AMLO felicitó al sector empresarial local por ser un ejemplo a nivel nacional de su característica disponibilidad a la colaboración y el soporte a su gobierno.

Con respecto al apoyo a las Pymes, dijo que hay un compromiso no sólo apoyarlas sino de mejorar su condición, e incluso expresó que analizarán si realmente el Inadem está funcionando, así como la viabilidad de fusionar Nacional Financiera con Bancomext.

Al evento asistieron empresarios como Armando Garza Sada, José Antonio Fernández Carbajal, José Antonio Rivero Larrea, Juan González Moreno, Rogelio Zambrano, Álvaro Fernández Garza, Eugenio Reyes Retana y Eduardo Garza T., entre otros.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.