Philips Lighting: Monterrey fue la mejor opción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Philips Lighting: Monterrey fue la mejor opción

COMPARTIR

···

Philips Lighting: Monterrey fue la mejor opción

La compañía trasladará su producción de Massachusetts a NL.

Sonia Coronado
16/05/2018

Porque la planta que opera en Monterrey es la que le permitirá generar mayores eficiencias en la producción y optimizar sus operaciones, es por ello que Philips Lighting decisión migrar la fabricación de componentes de Fall River, Massachusetts a Nuevo León, dijo la compañía a El Financiero.

A través de un documento explicó que dicha decisión estratégica se tomó “con el propósito de optimizar nuestras operaciones a lo largo de América y hemos determinado que nuestras instalaciones existentes en Monterrey ofrecen la mejor opción.

La fábrica ya está produciendo componentes de los productos que salen de la planta de Fall River”.

“Al efectuar la producción bajo un mismo techo creamos eficiencias en la producción y apalancamos las competencias existentes en la planta. Además, la instalación puede manejar el equipo necesario para producir estos productos y tiene la capacidad de manejar la producción adicional”.

La transición comenzará en el tercer trimestre del año y se prevé que concluya durante el primer trimestre del 2019.

El plan de Philips Lighting afectará a 160 trabajadores en Estados Unidos, mismos que junto con el sindicato y algunos funcionarios locales han manifestado su rechazo a la decisión de la empresa.

Los empleados que serán liquidados por la empresa son únicamente operarios, es decir no se afectará aquellos con funciones comerciales como ventas, marketing ni TI.

De acuerdo con el sitio The Herald New, los empleados de la compañía realizaron una manifestación en las afueras de la planta de Fall River.

Ahí Rui Pacheco, gerente de negocios de la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos dijo que el sindicato y los trabajadores habían aceptado negociar bonificaciones únicas en ligar de aumentos salariales , a fin de ayudar a la compañía a mantener sus empleos.