PetStar recibe premio de Calidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PetStar recibe premio de Calidad

COMPARTIR

···

PetStar recibe premio de Calidad

El reconocimiento fue entregado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Sonia Coronado
07/06/2018
Premio. El presidente de México, entregó el reconocimiento a PetStar.

Arca Continental (AC) anunció que la planta de reciclado de PET grado alimenticio, PetStar, recibió el Premio Nacional de Calidad 2017 en la categoría de Manufactura.

La embotelladora explicó que dicho galardón reconoce a empresas “que se distinguen por la calidad e innovación de su administración, como sustento de una cultura de excelencia que impulsa su competitividad y sustentabilidad”.

El reconocimiento fue entregado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto a Alejandro Molina, presidente del Consejo de Administración y Jaime Cámara, director general de PetStar.

La planta de reciclaje es un proyecto que lideran AC, Coca-Cola de México, Bepensa Bebidas, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Embotelladora del Nayar y Embotelladora de Colima.

A través de ocho plantas de acopio, la empresa recicla al año tres mil cien millones de botellas para convertirlas en resina reciclada grado alimenticio, que es utilizada por los embotelladores para fabricar nuevos envases.

“PetStar manifiesta de manera clara el compromiso de la industria mexicana de Coca-Cola y de todos los embotelladores asociados con la sustentabilidad, así como nuestra determinación para seguir impulsando iniciativas de valor compartido en favor de la sociedad mexicana y el medio ambiente”, dijo Molina quien también es director ejecutivo Técnico y de Cadena de Suministro de AC.

La industria Coca-Cola recicla el 65 por ciento del PET que utiliza para producir nuevas botellas.

En promedio, las botellas de PET de AC incorporan el 28 por ciento de resina reciclada.