Petrum adoptará imagen de BP en sus gasolineras
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Petrum adoptará imagen de BP en sus gasolineras

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Monterrey

Petrum adoptará imagen de BP en sus gasolineras

Firma acuerdo con la petrolera británica para operar 17 de sus 25 estaciones.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
14/12/2017
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El grupo gasolinero Petrum anunció que operará bajo la franquicia de British Petroleum (BP) en los estados donde tiene presencia, luego de haber llegado a un acuerdo con la petrolera británica.

Jorge Garza Benavides, consejero delegado de Grupo Petrum, explicó que con esta asociación dan el salto a la internacionalización para lo cual se prepararon durante los últimos cuatro años.

“Nosotros vimos en BP una marca que podría hacernos crecer. La Reforma Energética era un hecho, por lo que iba a haber muchas marcas y era quedarnos donde estamos o hacer un cambio.

“Fue una decisión difícil porque habíamos trabajado mucho por la marca (Petrum) que ya era reconocida por muchos, pero no éramos ni chicos ni grandes, tomamos la decisión de jugar con ellos para volvernos grandes junto con ellos; por qué no ser 50 (estaciones de servicio) en vez de 25 que hoy tenemos”.

El directivo recordó que la firma es una empresa familiar de origen regiomontano que nació en el municipio de Cadereyta hace 21 años de la mano de su fundador Ruperto González, compañía a la que nombró Grupo GS.

Agregó que tenían 17 años operando y 17 estaciones funcionando cuando “la agresividad” de sus competidores hizo que sus ventas se empezaran a reducir, por lo que fue necesario contratar asesores que les ayudaron a mejorar en el tema de servicio, asignar funciones específicas a sus empleados y contratar un director general.

Lo anterior les permitió retomar el camino y en 2013 con una Reforma Energética en puerta deciden cambiar de GS a Petrum.

“Esta apertura sería un reto de reinventarse o morir, la misma proporcionaría una plataforma de crecimiento de la cual queríamos formar parte. Nos preparamos tres años antes para lo que venía, podíamos seguir con nuestra marca, Petrum era una opción, aunque nos atrajo el buscar una marca internacional”, mencionó.

Actualmente operan 25 estaciones de servicio en Tamaulipas, Nuevo León y Querétaro.

Garza Benavides dijo que el acuerdo con BP, hasta el momento, consiste en cambiar a su marca y operar bajo esta 17 de las 25 unidades, “no quiero asegurarlo pero la idea es que sean todas; ahora estamos en la segunda fase de los contratos que quedarían en el 2018”.

Indicó que la inversión varía, ya que lo hacen principalmente en la reparación y mejora de las estaciones, y que en las primeras tres gasolineras se invirtió 3.5 mdp.