Monterrey

Petroland se alista para importar diésel en este año

Sería la segunda empresas de la región en importar diésel.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
22 agosto 2017 10:25 Última actualización 22 agosto 2017 10:25
Bomba de diésel (Bloomberg)

Bomba de diésel (Bloomberg)

La empresa Petroland se alista para importar diésel y atender al mercado de flotillas de las empresas en este mismo año, dijo Luis González Villarreal, director de la compañía.

La empresa con sede en Monterrey y que se dedica al suministro, mantenimiento, construcción e instalación de equipo para estaciones de servicio gasolinera, comentó que contratarían los servicios de almacenamiento y transportación para traer el diésel al mercado de autoconsumo (flotillas).

“Estamos en un periodo de transición y estamos evaluando y prospectando clientes para hacerlo”, añadió el directivo.

Petroland sería la segunda empresas de la región en importar diésel.

El mercado de los combustibles enfrenta un proceso de transición donde los gasolineros se desprenderán poco a poco de la franquicia de Pemex, además de esperar a que los privados construyan infraestructura para dejar de usar la de la empresa productiva del Estado.

Sin precisar fecha en que iniciarían la importación de diésel, el directivo refirió que están realizando algunas pruebas y si el entorno de tipo de cambio estable, precio de la molécula y un IEPS sin altibajos iniciarán la importación del diésel para clientes de autoconsumo.

La apertura del mercado de gasolinas y diésel se está dando de manera gradual, y en el caso de Petroland de traer diésel, el volumen de éste lo determinarán las empresas que lo compren.

“En este momento lo más difícil para los gasolineros es dejar de usar la infraestructura y separarse de la franquicia de Pemex, es algo que lo veremos de manera gradual y de mucho aprendizaje, donde se irá construyendo poco a poco la infraestructura que se requiere”, indicó.