Petro Seven y Pemex firman acuerdo de suministro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petro Seven y Pemex firman acuerdo de suministro

COMPARTIR

···

Petro Seven y Pemex firman acuerdo de suministro

Con esto la petrolera “amarra” a los dos grupos más grandes de gasolineras.

Sonia Coronado
13/04/2018
Tamaño. Oxxo Gas y Petro Seven operan, en total, 624 estaciones de servicio en el país.

Petro 7 y Pemex anunciaron haber establecido una nueva alianza comercial de mediano plazo con el que PetroMax, de Grupo Iconn, con sede en Monterrey, abastecería sus más de 200 gasolineras de combustibles de la empresa productiva del estado.

Con la firma del acuerdo Pemex “amarra” a los dos grupos gasolineros más grandes del país, por el número de unidades operadas, ya que en noviembre pasado hizo lo mismo con Oxxo Gas.

Ambas compañías, en conjunto, cuentan con 624 permisos otorgados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para el expendió de combustibles en estaciones de servicio, al cierre de marzo de 2018.

Con el acuerdo, tanto Petro 7 como Oxxo Gas, estarían descartando la opción de utilizar sus permisos de importación de combustibles a México.

Que de acuerdo con información publicada por la Secretaría de Energía (Sener), Servicios Gasolineros de México, razón social de Oxxo Gas tiene un permiso para importar 870 millones 525 mil litros de gasolina magna y premium con vigencia hasta el 16 de octubre de este año.

“De este modo, ambas empresas –Petro Max y Pemex- refrendan su confianza y compromiso en mantenerse como socios comerciales y continuar con el suministro de las marcas de combustibles Pemex en sus gasolineras”, señaló la petrolera en un comunicado.

“Para Petróleos Mexicanos, Petromax es un gran aliado en el proceso de cambio cuyo principal objetivo es mantener la preferencia de los consumidores por la marca y os productos Pemex, en el nuevo esquema de competencia en nuestro país.

En este entorno de mercado abierto, Pemex demuestra su capacidad de ser competitivos en beneficios de clientes y consumidores finales, al ofrecerles una experiencia innovadora y diferenciada, garantizando, servicio y calidad”, puntualizó.

Al 20 de marzo pasado, la Secretaría de Energía había otorgado 332 permisos para importar 331 mil 655 millones 500 mil 490 litros de gasolinas al país.

Aunque Petro 7 y Oxxo Gas participan con la marca propia en por lo menos 50 estaciones de servicio en el país, Pemex no precisa y el resto de las gasolineras bajo la franquicia de la petrolera serán modificadas a la nueva imagen de la marca.

Pemex señala que entre las ventajas de pertenecer a su franquicia está el respaldo de servicio y abasto e ingresos adicionales a la venta de combustibles, entre otros.