Monterrey

Petro Seven ampliará su presencia en el país

La compañía prevé agregar 58 estaciones de servicio en ocho estados del país.

Petro Seven prevé invertir 400 millones de pesos para la apertura de 58 estaciones de servicio en ciudades de los ocho estados donde ya operan, en el monto también se incluye el cambio de imagen de sus 228 gasolineras y el desarrollo de productos de marca propia, dijo Violeta Soto, directora de Mercadotecnia de la compañía.

"Como prioridad estamos creciendo en lugares donde ya nos encontramos, pero definitivamente siempre se están evaluando nuevas oportunidades de mercado.

"El plan sí es de expansión y de crecer, de abrir en los próximos dos años 58 estaciones de servicio", mencionó.

El proyecto de inversión dijo es de "400 millones de pesos que incluyen tanto las aperturas como el desarrollo de productos y el cambio de imagen".

Sobre este último punto, señaló que a la fecha sólo seis gasolineras presentan la nueva imagen de la compañía, sin embargo estimó que para el cierre del año la cifra alcance las 55 unidades.

"Además de Monterrey, estamos trabajando en otras ciudades como Guadalajara y Torreón (…) nuestra meta es completarlas (las 228 estaciones) en un periodo de tres años".

Actualmente la compañía tiene presencia en Baja California, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Nuevo León.

Además de las 228 estaciones de servicio, opera seis auto-lavados y nueve centros de lubricación.

Diariamente abastecen alrededor de 226 mil clientes, tres millones 740 mil litros de combustibles.

LANZA ACEITES MARCA PROPIA
Por otro lado, Soto dijo que como parte de dar un servicio integrado a sus clientes, la compañía incursionó en el segmento de productos para el automóvil bajo la marca propia.

Mencionó que durante el mes pasado lanzaron al mercado la venta de aditivos para gasolina, aceites (multigrados y monogrados) y anticongelante que estarán ofertando en las estaciones de servicio y las tiendas Seven Eleven.

"Lo que vimos en las necesidades de nuestros clientes, es que tuviéramos productos que tuvieran las características de precio y calidad.
Hoy por hoy la economía es algo que está a flor de piel. La manera de ofrecer un precio accesible y de conveniencia con una calidad excelente era desarrollando una marca propia de productos. Comenzamos con aceites, aditivos, anticongelantes y este es el inicio de la marca propia.

"De ahí pueden venir aromatizante y muchas cosas más, todo esto está basado en estudio de las necesidades de nuestros clientes, sin descuidar la parte de la rapidez en la atención.

"Los procesos de desarrollo de un producto, pueden tardar un poco. Espero para antes de finalizar el año tener productos nuevos.

"Esperaría que se integren entre cuatro o cinco productos más para cerrar el año con alrededor de diez productos marca propia", concluyó.

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