Monterrey

Petro-7 alista nueva imagen de gasolineras en Monterrey

Actualmente cuentan con 100 estaciones de servicio en Monterrey
y su área metropolitana, y 215 a nivel nacional.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx

JUAN ANTONIO LARA
jlara@elfinanciero.com.mx
04 noviembre 2016 9:34 Última actualización 04 noviembre 2016 9:37
Cambios

Algunas estaciones de Petro-7 muestran su nueva imagen.

Petro-7 inició con el cambio de imagen de sus estaciones de servicio
en Monterrey, como parte de la oportunidad que les brinda a estos
negocios la reforma energética.

La nueva imagen de esta cadena de gasolineras, que forman parte del Grupo Iconn, será presentada el primero de diciembre.

Luz María Gutiérrez, directora de Negocios de Petro-7, dijo en entrevista que la nueva imagen está sustentada en todo lo que han trabajado en 20 años.

Actualmente cuentan con 100 estaciones de servicio en Monterrey
y su área metropolitana, y 215 a nivel nacional.

“El primero de diciembre vamos a hacer la presentación oficial del lanzamiento de esta imagen, que está sustentada en todo lo que somos y lo que hemos trabajado en 20 años para nuestros clientes”, dijo Gutiérrez.

Comentó que actualmente realizan pruebas en algunas estaciones y aún no tienen claro el monto de la inversión que van a realizar en estos cambios.

La nueva imagen ya se aprecia en la estación ubicada en la avenida
Pablo González
, también conocida como Fleteros, en su cruce con
Calzada San Pedro en el municipio de Monterrey, donde predominan
los colores gris y negro en su fachada general y mantienen el verde en sus letras y encierra en lo que simula una gota de combustible el número 7 en color rojo.

A la fecha, Petromax, razón social de la empresa, posee 203 permisos
para operar estaciones de gasolina en distintos estados del país, según
consta en la página de la Comisión Reguladora de Energía.

La ejecutiva expresó que hasta el momento ninguna empresa está
importando gasolina.

“Lo de la importación hoy es un mito. No se puede importar hasta no
tener una liberación del precio de la gasolina. Cuando se libere el precio, entonces hablaremos de poder importar. Con precio máximo controlado, el riesgo es enorme”, indicó.

Esta empresa lleva 20 años en el mercado de las gasolinas, pero
operaba con la franquicia de Pemex y ahora funcionarán con su
propia imagen.

“La competencia es sana, nos impulsa a ser mejores, a innovar. Para nosotros, bienvenida”, contestó al ser cuestionada sobre las nuevas franquicias que ofrecerán gasolina en México.

“Me siento muy orgullosa de estar liderando este cambio en Petro-7. Somos parte de Iconn y somos el brazo gasolinero de 7 Eleven”,
agregó.

De acuerdo con voceros de la empresa, aún se encuentran haciendo
pruebas con el diseño, sin embargo, proyectan realizar su lanzamiento
a nivel nacional desde Monterrey a principios del próximo mes.

Petro-7 tiene presencia en los estados de Baja California, Chihuahua,
Coahuila, Distrito Federal, Durango, Jalisco, Estado de México,
Nuevo León y Tamaulipas.

A partir del 2017, abrirán 600 nuevas estaciones de gasolina por año a nivel nacional, con una inversión estimada entre 5 millones y 25 millones de pesos por cada una, dependiendo del tamaño.