Monterrey

Pesquería se perfila como un gran polo de desarrollo

Para Pedro Salazar, director general de Grupo Terralquimia, la comunidad de Pesquería tiene un alto potencial de crecimiento económico, algo que los inversionistas extranjeros ya están aprovechando.
Daniel Anguiano
24 septiembre 2015 21:6 Última actualización 25 septiembre 2015 5:0
Pesquería. (bodegasynavesindustriales.com)

Poco a poco se va a ir develando el potencial real que tiene esta zona, comentó Salazar.  (bodegasynavesindustriales.com)

MONTERREY.- Pesquería se perfila para ser el próximo polo de desarrollo económico de la entidad, donde la industria instalada en la región sería el detonador de un importante mercado inmobiliario.

Pedro Salazar, director general de Grupo Terralquimia, comentó que la zona tiene un alto potencial de crecimiento económico, algo que los inversionistas extranjeros ya están aprovechando.

“Poco a poco se va a ir develando el potencial real que tiene esta zona, y espero que los inversionistas locales lo vean a tiempo porque se les están adelantando los extranjeros”, indicó.

“El sector industrial es un ancla, todo lo que viene a la periferia es consecuencia de la actividad industrial. Acá puedes tener industria, oficinas corporativas, vivienda de diferentes niveles, todo eso va a llegar ahí. ¿En cuánto tiempo? Eso va a depender de que tanta disposición tengan los involucrados en el sector inmobiliario para apostarle a esa zona”, dijo.

Añadió que al momento la columna vertebral del municipio, en lo que a infraestructura se refiere, ya está trazada, se trata de una vía que se extiende desde el libramiento de Cadereyta a Doctor González hasta el Aeropuerto Internacional de Monterrey, y cuyo desarrollo implica una inversión de mil 500 millones de pesos.

“Va contigua a la vía Matamoros, se extiende desde el libramiento de Cadereyta a Dr. González, hasta el Aeropuerto de Monterrey, esa es la inversión principal. Hay otras inversiones que se están haciendo que ya van a un 90 por ciento de avance”, indicó.

Esta vialidad, explicó Salazar, tendría una longitud de al menos 25 kilómetros y estaría compuesta por dos carriles para cada sentido y sería la principal arteria para que tanto Ternium como Kia muevan su producto terminado.

Sin embargo, el resto de la infraestructura necesaria se irá incorporando paulatinamente, comentó el ejecutivo.

Por otro lado, Salazar señaló que como sucedió en localidades como Zuazua o García, en Pesquería también se dio un ultracrecimiento de la vivienda de interés social, sin embargo, con la llegada de más industria a la zona, el potencial para generar vivienda de otros sectores socioeconómicos es latente.