Monterrey

Pese a Trump y el dólar, Texas espera más turistas mexicanos este 2017

Se esperan poco más de 8 millones de viajeros de México, especialmente del norte del país.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
21 marzo 2017 10:58 Última actualización 21 marzo 2017 16:15
¿Cuál es el valor real del dólar?

(Archivo)

A pesar del aumento del dólar frente al peso y las declaraciones anti-mexicanas del presidente Donald Trump, Texas recibió en el 2016 cerca de ocho millones de turistas mexicanos y espera este año una cantidad similar o mayor.

“Somos vecinos, somos hermanos”, dijo en entrevista Morgan Taylor, directora de Turismo de Texas para Latinoamérica, quien visitó Monterrey para promover el turismo a esta entidad de la Unión Americana.

La funcionaria estadounidense señaló que más allá de las declaraciones de Trump, los turistas mexicanos que viajan a Texas “se sienten que están en casa. Yo siento que todo va a seguir igual”.

Mencionó que Texas siempre estará con los brazos abiertos para recibir a los mexicanos, “eso nunca va a cambiar, porque México es el mercado más importante para Texas”.

Taylor reveló que durante el 2016, cerca de ocho millones de mexicanos visitaron Texas, un 15 por ciento más que lo registrado durante el 2015 y pronosticó que este año esperan una cantidad similar.

A su vez, Carla Ponce de León, gerente de la Oficina de Texas en México, opinó que pese al incremento del dólar frente al peso, algunos productos siguen costando más barato en Estados Unidos que en México, además de la diversidad de productos que hay en el vecino país del norte.

“Lo que al mexicano le gusta mucho es la diversidad de productos que hay allá”, agregó Jorge Sales, presidente de Sales Marketing, empresa que representa los intereses del estado de Texas en México.

Taylor encabezó una misión de representantes turísticos de Austin, San Antonio, Dallas, Houston y otros destinos de Texas en la Ciudad de México, León y Monterrey para promover el destino.

“Queremos que Texas se mantenga en el primer lugar como destinos visitados en Estados Unidos”, indicó Sales.

Agregó que visitaron León por el crecimiento que ha tenido esta ciudad y toda la zona del Bajío con la llegada de nuevas armadoras automotrices.

En el evento, Silvia Garza Méndez, vicepresidenta de Casa McAllen en Monterrey, dijo que entre los atractivos de esta ciudad fronteriza se encuentra la Plaza Mall, que está en proceso de expansión para ofrecer más productos a los consumidores mexicanos.

Otra ciudad fronteriza, Laredo, acaba de inaugurar la semana pasada su nuevo centro comercial The Outlet Shoppes at Laredo, con 50 tiendas pero que tiene perspectiva de crecer hasta a 80 en menos de un año.

Además de tiendas, Texas ofrece una gran variedad de museos, playas, sitios naturales y parajes que son una opción para visitar durante cualquier época del año.