Monterrey

Pese a TLC Kia sigue con proyecto de crecer en
el estado

El plan de la armadora, es llegar a producir desde Nuevo León alrededor de un millón de autos, entre 2025 y 2026.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
22 agosto 2017 10:22 Última actualización 22 agosto 2017 10:22
KIA Motor

(Bloomberg)

Kia Motors Group mantiene su interés de construir una planta espejo en el municipio de Pesquería, pese a las negociaciones que mantienen los gobiernos de Estados Unidos, México y Canadá para una actualización del Tratado de Libre Comercio, señaló una fuente de la Secretaría de Economía y Trabajo.

Recordó que la armadora debe de tomar dicha decisión a más tardar a principios del próximo año, ya que el Gobierno le donó un total de 632 hectáreas, de las que actualmente están ocupando 500.

“Puntualmente esto se está viendo a nivel Gobierno y el secretario (Fernando) Turner, hasta donde tengo conocimiento, ellos (Kia) siguen con el plan y entiendo que esto (la negociación del TLCAN) no ha influido”.

“En la secretaría se les está ayudando a ejecutar y que se lleve a cabo lo acordado en el nuevo convenio con Kia, además de traer posibles proveedores para que las pymes les puedan abastecer”, comentó, el funcionario.

El plan de la armadora, es llegar a producir desde Nuevo León alrededor de un millón de autos, entre 2025 y 2026.

En funcionario dijo desconocer si será Kia Motors México quien sea la que utilice los terrenos reservados para la expansión o su empresa hermana Hyundai Motors.

Cabe recordar que a finales del mes pasado, Kia comenzó a producir en Pesquería, el modelo Accent para Hyundai, el que se prevé se produzcan 100 mil autos.