Monterrey

Pese a proceso, Zubirán seguirá en el Inadem

Como medida cautelar, Zubirán tendrá que firmar un viernes de cada mes ante el Poder Judicial, durante los cuatro meses que dure la investigación.
ALEJANDRA MENDOZA
amendoza@elfinanciero.com
22 agosto 2016 8:39 Última actualización 22 agosto 2016 8:45
Etiquetas
Proceso

CONFLICTO. Rolando Zubirán es acusado de uso indebido de funciones.

Rolando Zubirán Robert, ex secretario de Desarrollo Económico, fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones, por haber participado en la entrega de incentivos millonarios a la armadora Kia.

Zubirán Robert, actualmente se desempeña como director general de Programas de sectores estratégicos y desarrollo regional, en el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), que depende de la Secretaría de Economía (SE); cargo que podrá seguir desempeñando sin problema, aclaró Javier Coello Zuarth, uno de los tres abogados que lo representan.

Como medida cautelar, Zubirán tendrá que firmar un viernes de cada mes ante el Poder Judicial, durante los cuatro meses que dure la investigación.

La Jueza de Control Bertha Yadira Baca Saucedo, emitió su resolución al argumentar que existieron irregularidades en la entrega de incentivos para la empresa Kia. Además, argumentó que compartía el argumento de la fiscalía el que sentido de que la exención del Impuesto Sobre Nómina (ISN) por 20 años es ilegal.

Cabe señalar que el embargo precautorio a una de sus propiedades realizado el pasado 3 de junio aún continúa.

En su declaración rendida ante la Juez, Zubirán recalcó, que en el proceso de atraer a Kia, “No es un proyecto en el cual una persona era únicamente responsable de este proyecto y era único responsable para traerlo”, dijo.

>