Monterrey

Pese a incertidumbre, habrá empleos

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower 2017, muestran un panorama optimista para el noreste con una tendencia neta de 17 por ciento, tres por ciento mejor que el trimestre anterior.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
15 marzo 2017 10:38 Última actualización 15 marzo 2017 13:20
empleo en México

(Cuartoscuro)

Pese a la incertidumbre macro económica que prevalece en el país, las grandes empresas se mantienen optimistas en cuanto a su intención de incrementar sus plantillas laborales de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower 2017, Nuevo León muestra una tendencia neta ajustada del 20 por ciento, tres puntos porcentuales por encima del trimestre anterior y siete puntos porcentuales arriba en comparación anual.

Javier Vargas Madrazo, vicepresidente Regional para América Latina de Right Management Manpower Group, señaló que “en enero de 2016 qué pasaba macroeconómicamente, había estabilidad, Estados Unidos estaba saliendo de la parte (recesión) económica, cambios en las reformas en México. La lectura es que 2017 está más optimista de lo que estaba el 2016, aún con las incertidumbres, políticas, económicas y los efectos de las elecciones de Estados Unidos.

“El noreste tuvo una tendencia neta de 17 por ciento, tres por ciento mejor que el trimestre anterior habla cómo la parte del noreste está optimista”, indicó.

Los resultados de la encuesta muestran que, sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Monterrey reportaron una tendencia neta de empleo del 22 por ciento, donde el 27 por ciento planea aumentar sus plantillas laborales, el cinco por ciento disminuirlas, el 67 permanecer sin cambios y sólo el uno por ciento no lo sabe.