Monterrey

Pese a entorno, AC
anuncia inversiones

La embotelladora destinará en México cuatro mil millones de pesos en producción y distribución, entre otros.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
12 enero 2017 7:59 Última actualización 12 enero 2017 7:59
Arca Continental

Arca Continental

Ante un entorno de volatilidad en los mercados, el alza en los precios
de algunas materias primas y una potencial reducción en el consumo
en México, su principal mercado, Arca Continental (AC) anunció que incrementará en 25 por ciento sus inversiones en el país durante 2017, para un total de cuatro mil millones de pesos.

Ulises Fernández de Lara, director de Finanzas, dijo que pese al entorno adverso, la compañía cuenta con fortalezas que le permiten hacer frente a los posibles embates, como las coberturas adquiridas
para el 50 por ciento de sus materias primas compradas en dólares y un bajo nivel de apalancamiento.

Mencionó que adicional a eso, se prevé que para finales del año el 50 por ciento de sus ventas sean en dólares, una vez que hayan incursionado en el mercado de Estados Unidos.

“El que estén en dólares significa que toda la volatilidad que vamos a tener la vamos a poder mitigar con moneda dura, no voy a tener que salir a comprar dólares para pagar mi materia prima, voy a tener flujos que van a ser coberturas naturales que me darán la capacidad de maniobrar y tener un buen balance”, explicó.

Resaltó que “no es ni la primera, ni la última crisis que vamos a sortear, pero siempre hemos emergido más fuerte de que como entramos. El ejemplo más reciente fue el impuesto a las bebidas, eso fue el apocalipsis, se iba a acabar el mundo, la misma tendencia de caída de la acción pasó en ese entonces, estábamos en el suelo, pero nos levantamos, subimos el volumen, salimos más fuertes, el margen se expandió y seguimos creciendo”.