Monterrey

... Pero califica de injusta la comparación

Samuel Peña, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Sedet, argumentó que los niveles de inversión y generación de empleo en Durango y Nuevo León son muy diferentes.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
30 agosto 2017 12:16 Última actualización 30 agosto 2017 12:16
Samuel Peña Guzmán, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial. (Crédito)

Samuel Peña Guzmán, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial. (Crédito)

Se me hace muy injusto que se compare Nuevo León y Durango en el tema de atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), porque se trata de economías y estrategias diferentes, expresó Samuel Peña, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Sedet.

“Se me hace muy injusto compararlo con Durango la verdad, es muy injusto son niveles muy diferentes de inversión y generación de empleo; tan sólo la empresa Infosys son mil empleos, pero aparte de lo que nosotros tenemos de las otras empresas indias probablemente sea otro tanto, además de las que se van a expandir”.

El funcionario respondió al cuestionamiento de cómo Durango sin realizar un viaje a la India logró concretar la inversión de la empresa Sakthi, mientras que el gobierno de Nuevo León se gastó 2.7 millones de pesos en una gira de trabajo a India y Francia que hicieron en junio pasado una comitiva encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, sin obtener todavía resultado de la misma.

Ramón Dávila, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Durango, explicó que la empresa de autopartes Sakthi proveniente de la India produce partes para el sistema de suspensión y frenos de aluminio, y se logró gracias al esfuerzo conjunto entre el gobierno de Durango y ProMéxico.