Monterrey

Periférico III impulsaría 8% el aforo de vehículos

Estiman que tres mil unidades tanto de carga y normal, utilizarán la nueva vía.
Amendoza Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
22 mayo 2017 10:42 Última actualización 22 mayo 2017 11:30
Autopista Siglo XXI

(Archivo)

La realización del Periférico III, impulsaría un crecimiento en el aforo del transporte en general de ocho por ciento, lo que representaría alrededor de tres mil unidades, explicó Mauricio Zavala, director de la Red Estatal de Autopistas (REA).

Detalló, que se proyecta que a través de esta vía, aumentaría en dos mil unidades el transporte de carga, y en vehículos normales, alrededor de mil unidades.

Aunado a esto, la construcción de esta tercera etapa dijo que ayudará a desfogar la Carretera Nacional, principalmente en los vehículos de carga.

“El objetivo es los vehículos de carga, tenemos estudios que aproximadamente son dos mil los que pudieran estar participando; desfogaríamos esas unidades del área metropolitana”, dijo.

Detalló que ya se realizaron los estudios topográficos en donde se ubicará el Periférico III, y están negociando con los propietarios de los 400 predios donde pasaría esta vía, ubicado en el municipio de Juárez, límite con Allende.

Aclaró que no subcontrataron a nadie para negociar con los propietarios e indicó que tienen un presupuesto de alrededor de 700 millones de pesos para pagar los predios, de acuerdo a los avalúos.

“Tenemos un 30 por ciento ya adquirido, que son terrenos ya del organismo; actualmente estamos con el proceso de los avalúos”, dijo.
Indicó que al primer trimestre de este año, la autopista Monterrey-Cadereyta registra un incremento en el aforo del ocho por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, y en ingresos 145 millones de pesos, que representa un alza del ocho por ciento.

Mientas que en el Periférico de la zona metropolitana, el aforo aumentó 19 por ciento, que se refleja en una recaudación de 341 millones de pesos y un incremento del 26 por ciento, en el mismo lapso de comparación.