Perfilan a NL como el nuevo hub de manufactura avanzada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Perfilan a NL como el nuevo hub de manufactura avanzada

COMPARTIR

···

Perfilan a NL como el nuevo hub de manufactura avanzada

Para Norteamérica, dado su evolución y lo realizado en la industria 4.0.

Esther Herrera
01/11/2018
Experto. Bruno Juanes, director de Innovación de la consultoría Deloitte.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nuevo León tiene una posición geográfica privilegiada y partiendo de eso se perfila como el nuevo hub de manufactura avanzada de América del Norte, señaló Bruno Juanes, director de innovación de la consultoría Deloitte.

“Creo que se están dando los pasos correctos con la Industria 4.0, Nuevo León tiene la posibilidad de unirse al club de regiones ricas y avanzadas, creo que es el espejo correcto donde mirarse, puede ser la Lombardía de Norteamérica”, añadió.

Tras participar en el Mainforum, el directivo mencionó también que actualmente las empresas TIER1 son el avance más notorio de la industria 4.0 dentro del sector automotriz en el país, y nichos interesantes también en aeroespacial y agroalimentos empiezan a incorporar automatización.

Recomendó fijar una política pública para impulsar la industria 4.0 en el país, sino se corre el riesgo de quedarse como una nación que cuyo sistema de producción basado en bajo costo de la mano de obra, y que es el factor que mata el resto de los componentes.

También sugirió que esta estrategia debe partir de una voluntad política, atender a las industrias prioritarias además de articular esa política y desplegarla a través del gobierno federal con recursos económicos propios e integrar a los municipios.

Por ejemplo, el municipio de Pesquería podría fomentar el desarrollo no sólo parques industriales de proveeduría no sólo vinculados al sector automotriz sino parques de innovación, parques de emprendurismo.

En el segundo día del foro, los especialistas disertaron sobre el futuro de la industria automotriz, Bernard Swiecki, director ACP en el centro de investigación automotriz, comentó que el sector automotriz espera que la tecnología del nivel cinco, la cual hará posible el surgimiento de los vehículos autónomos llegue entre los años 2025 y 2040.