Perfilan a Elizondo como Gobernador sustituto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Perfilan a Elizondo como Gobernador sustituto

COMPARTIR

···

Perfilan a Elizondo como Gobernador sustituto

Expertos también ubican a Tatiana Clouthier como posible candidata.

Alejandra Mendoza
06/07/2018
Expectativa. Se prevé que la bancada de Morena en la nueva legislatura, impulse el tema de la situación de “El Bronco”.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De concretarse la salida del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, como parte de un juicio político impulsado por el Congreso local, expertos perfilan a Fernando Elizondo y Tatiana Clouthier como posibles candidatos a Gobernador.

“La gente ya se pronunció, y técnicamente rechazó a Jaime Rodríguez Calderón… el primer tema en la agenda del nuevo Congreso deberá ser la situación de Jaime Rodríguez.

“Podría llegar Fernando Elizondo (como candidato a Gobernador), podría ser un buen personaje, (también) podría ser, si se lanza Tatiana Clouthier”, señaló Lourdes López, ex Consejera Estatal.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral resolvió que el Congreso local debería sancionar a “El Bronco” por las irregularidades encontradas en el registro del proceso electoral.

López, consideró que en caso de que el actual Congreso no resuelva esto, le tocará a la siguiente legislatura el tomar las cartas en el asunto.

“Su futuro está no sólo cuestionado, hay procedimientos en curso, judiciales y administrativos; ya se turnó y notificó a las instancias de los funcionarios que en horas laborales hicieron trabajo de recolección de firmas; está en cursos el financiamiento de recursos para la campaña; aunque que en las instancias judiciales, ya se consumó el tema de los horarios”.

“No es lo mismo que resuelva el Congreso de ahora al que va a estar próximamente”, señaló.

Explicó que si “El Bronco”, se va antes de octubre se tendrá que convocar a elecciones, y si se va después habría un gobernador sustituto, alguien que designe el Congreso.

Por su parte, el politólogo Jesús Cantú, coincidió en que técnicamente Fernando Elizondo podría ser un candidato, en caso de que se llegue a un juicio político.

Comentó que seguramente en la siguiente legislatura, la cual inicia en septiembre, será quien tome el tema.

Recalcó que el Congreso debería tomarse la seriedad de atender este tema, el cual fue decidido por el Tribunal Electoral, ya que significa un precedente.

“Por primera ocasión se está remitiendo un expediente para que el Congreso sancione a un Gobernador, y es una gran oportunidad para tener una definición histórico”, dijo.

Explicó que pese a que Jaime Rodríguez pagó una multa impuesta por la autoridad electoral, el Congreso también podría aplicar una multa; el juicio político también podría ser una opción que decidan los diputados.