Monterrey

Pepsico crea en Apodaca productos para el mundo

El Centro de Innovación de Pepsico México, inaugurado en junio en Apodaca, NL, tiene la meta de generar 100 productos al año para mercados como EU, Brasil, Malasia, Tailandia, India, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Arabia Saudita y Reino Unido.
Juan Antonio Lara
30 diciembre 2014 23:24 Última actualización 31 diciembre 2014 5:0
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El Centro de Innovación de PepsiCo se ubica en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica.

El Centro de Innovación de PepsiCo se ubica en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica.

Con la meta de generar más de 100 proyectos innovadores cada año, el Centro de Innovación para la Categoría de Productos Horneados de Pepsico México (BCIC, por sus siglas en inglés), ubicado en Apocaca, busca impactar en el gusto de distintos mercados en cuatro continentes.

Este Centro, instalado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica de Nuevo León (PIIT), es una iniciativa de PepsiCo para realizar nuevos y mejores productos de sus diferentes marcas.

Inaugurado el 12 de junio de este año por Indra Nooyi, CEO y directora del Consejo de Administración de Pepsico, el Centro tuvo una inversión de 200 millones de dólares y forma parte de un proyecto de inversión a cinco años por 5 mil millones de dólares, el cual fue anunciado por la empresa en enero del 2014 durante la reunión de Davos.


“Tenemos confianza en México. Hoy es el segundo mercado más importante para Pepsico, después de Estados Unidos”, dijo Nooyi cuando inauguró este centro, el primero en México especializado en tecnologías de horneado.

Cuenta con un centro culinario avanzado, cocinas de cocreación y laboratorios de análisis fisicoquímicos y evaluación sensorial, enfocados en desarrollar nuevos productos dirigidos a gustos de los consumidores en países como Estados Unidos, Brasil, Malasia, Tailandia, India, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Arabia Saudita y Reino Unido.

El principal objetivo del BCIC es crear productos horneados innovadores, utilizando tecnología para generar alternativas saludables sin menoscabo del sabor.

Entre los proyectos que se desarrollan en el BCIC figuran nuevos productos para las marcas Quaker y Gamesa, que incluyen: galletas de avena cero azúcar, con yogurt, galletas saladas integrales y la categoría libre de azúcar de la principal línea de galletas de la empresa.

La empresa emplea a más de 100 científicos y técnicos de diferentes disciplinas como ingeniería en alimentos, bioquímica, biología, farmacobiología, nutrición, diseño industrial, mercadotecnia, ingeniería industrial, gestión e innovación

La empresa invirtió 22 millones de dólares en el complejo de dos hectáreas que fue diseñado con tecnología ‘verde’ para reducir el impacto ambiental.

Por ejemplo, emplea tubos solares que aprovechan de mejor manera la luz del día para iluminar interiores. Además, está equipado con paneles solares que dotan casi del 20 por ciento de energía necesaria en los sistemas de aire acondicionado.

La ubicación del Centro aprovecha el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, para establecer sinergia en proyectos de investigación con las instituciones ahí ubicadas, como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño (CIATEJ).