Monterrey

Pennzoil va por más en mercado regiomontano

La marca tiene 20 años como líder de ventas en Estados Unidos.

Atraída por una multitud de refaccionarias, talleres mecánicos y el poder adquisitivo de la población, la marca de aceites para motor Pennzoil, quiere instalarse como la primera opción de los clientes regios.

En entrevista con El Financiero, Sergio Roldán, director de ventas de Pennzoil, explicó que son los talleres mecánicos y las refaccionarias a quienes pretenden convencer de la calidad de su producto, dado que son ellos los expertos a los que acuden el propietario de un auto común.

"El 70 por ciento de los consumidores compran el producto en base a la recomendación del experto, ése experto les vende el producto, ya sea el mecànico, la refaccionaria o el de autopartes".

"Se vuelve un eslabón crítico, si ese no conoce la marca, es difícil que el consumidor final conozca la marca, aunque al consumidor final también le enviamos mensajes directos, pero se complementa con lo que se informan en la refaccionaria", explicó Roldán.

Añadió que para Pennzoil, marca de la empresa Shell, tiene 20 años como líder en ventas en el mercado de los aceites para coches en Estados Unidos, elemento que quieren aprovechar y trasladar al mercado regiomontano.

El ejecutivo explicó que la marca ha incrementado su participación en la ciudad de entre un 20 y 25 por ciento en los últimos meses, con lo cual el alcance de ésta es de un 60 por ciento, cifra que pretenden llegue al 80 por ciento en los próximos dos años.

Sin embargo, fuera de la presencia que tiene Pennzoil en ciudades como Monterrey, Guadalajara o León, Roldán explicó que a nivel nacional, esta penetración de la marca alcanza un 5 por ciento.

Por otro lado, la empresa promueve la tecnología PurePlus aplicada a sus productos, misma que consiste en la generación de aceite tomando como base el gas natural, explicó Roldán.

"Nuestra tecnología es única, está patentada por la marca Pennzoil y Shell, normalmente los aceites para coche tienen su base en el petróleo, pero esta está hecha a base de gas natural".

"Tenemos una línea de lubricante sintético, entre los principales beneficios es que al ser un producto que se origina de gas natural, es 99.5 por ciento libre de impurezas", dijo.

Añadió que esta pureza permite una mayor eficiencia en el motor del coche, lo cual se traslada en menor desgaste y menor consumo de combustible, misma que se traduce hasta en un 3 por ciento menos.

"Es una tecnología que nos ha llevado más 40 años en desarrollar esta tecnología para comercializara y hemos invertido 18 mil millones de dólares en el desarrollo, la tecnología y en esta fábrica en Qatar", dijo.

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