Monterrey

Peña Nieto inaugura el Estadio de los Rayados

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el estadio de futbol Monterrey BBVA Bancomer, obra impulsada por la empresa FEMSA que requirió más de tres mil millones de pesos.
Sonia Coronado
02 agosto 2015 10:50 Última actualización 02 agosto 2015 11:1
Enrique Peña Nieto inaugura el nuevo estadio de los Rayados de Monterrey.

Enrique Peña Nieto develó la placa conmemorativa del nuevo estadio de los Rayados de Monterrey. (Cortesía Rayados)

MONTERREY.- Con la primera patada al balón, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el estadio de futbol Monterrey BBVA Bancomer, obra impulsada por la empresa FEMSA que requirió más de tres mil millones de pesos.

El mandatario federal estuvo acompañado de José Antonio Fernández Carvajal, presidente del consejo de administración del conglomerado regiomontano; el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; José González Ornelas, presidente del consejo del Club de Futbol Monterrey; Decio de María Serrano, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y el capitán del equipo regiomontano Severo Meza.

Ante un sol a plomo y una temperatura que oscilaba entre los 37 y 39 grados centígrados, Peña Nieto dijo ante invitados especiales que el recinto será ícono del desarrollo del estado.

“Es una obra que será icono del dinamismo económico de esta gran entidad, de la prosperidad que tiene el estado de Nuevo León y del desarrollo urbano de vanguardia que hoy proyecta la zona metropolitana de Monterrey, para quienes viven aquí y para todo el país”, dijo.

Durante su discurso, el presidente erró al cambiar los apellidos del presidente de FEMSA, por el del político priísta exsecretario de Salud y Trabajo, José Antonio González Fernández.

El empresario regiomontano destacó que el estadio generará miles de empleos.

“La inversión privada de todo este proyecto integral asciende a más de tres mil millones de pesos. Adicionalmente el Club de Futbol Monterrey tiene el compromiso de mantener las instalaciones del Parque, durante los próximos 60 años", detalló.

"Esta inversión generó ya más de 5 mil empleos directos en la fase de construcción y generará otros mil 500 para la operación”.