Monterrey

Pemex recupera 90% de crudo derramado en Río San Juan, NL

Las labores de limpieza en las márgenes del río y en la acequia continúan y se estima concluyan en ocho semanas, dijo Pemex, que informó que ha recuperado y retirado 90 por ciento del crudo que flotaba en el río San Juan, en Cadereyta.
Edgar Rivera
28 agosto 2014 11:18 Última actualización 28 agosto 2014 11:20
Derrame Río San Juan. (Cuartoscuro)

El derrame registrado en el Río San Juan se debió a una toma clandestina, recordó Pemex.. (Cuartoscuro)

CADEREYTA, Nuevo León.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se ha recuperado y retirado 90 por ciento del crudo que flotaba en el río San Juan, de este municipio.

“Durante las 24 horas del día, se continúan las labores de limpieza en las márgenes del río y en la acequia, las cuales se estiman concluyan en ocho semanas”, señaló la empresa mediante un comunicado.

La empresa indicó que con el objetivo de concluir estas labores de la manera más rápida y efectiva, trabajan en el sitio más de 500 personas; se han colocado barreras oleofílicas -que absorben el aceite- y marinas que impiden el avance del crudo y facilitan su contención.


“También se cuenta con seis desnatadoras y 28 unidades de presión de vacío, que son equipos que succionan el petróleo del agua. En estas tareas, la empresa mantiene estrecha coordinación con autoridades municipales, estatales y federales”, señaló Pemex.

La empresa recordó que este hecho se derivó de una toma clandestina.

Asimismo, llamó a la comunidad abstenerse de llevar a cabo este tipo de acciones que no sólo van en contra de la ley, sino que también ponen en riesgo la seguridad pública.

“El robo de combustible atenta contra la seguridad de las personas y del medio ambiente, por lo que se hace un llamado a la sociedad para que, de manera totalmente anónima, denuncie acciones sospechosas al número lada sin costo 01 800 228 9660 o al número 066”, indicó Pemex.