Pedirá Estado apoyo Federal a AMLO para obtener recursos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pedirá Estado apoyo Federal a AMLO para obtener recursos

COMPARTIR

···

Pedirá Estado apoyo Federal a AMLO para obtener recursos

Invertir para mejorar penales y construir Presa Libertad, entre prioridades.

Félix Córdova
12/10/2018
Agenda. El gobernador presentará una lista de prioridades al presidente electo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno de Nuevo León proyecta una lista de obras que serán planteadas como prioridad ante el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Jaime Rodríguez, Mandatario estatal, comentó que la próxima semana, López Obrador visitará Nuevo León, y aprovechará para presentarle una lista de proyectos específicos que requieren el apoyo de recursos federales.

El gobernador indicó que también insistirá en revisar la Ley de Coordinación Fiscal por considerar que es injusta.

“En la Conago dijimos que era injusta, seguimos diciendo que es injusta. La alternativa es convencer al presidente (electo) de que Nuevo León requiere más dinero, que Nuevo León le aporta a la Federación mucho más dinero del que le aporta cualquier estado al país”, dijo.

“En los próximos días estará por acá Andrés Manuel, y creo que daremos a conocer algunos avances que tenemos sobre eso”.

Algunos de los proyectos que el gobernador presentará como prioridad son la construcción de la Presa Libertad, así como recursos federales para invertir y mejorar los centros penitenciarios.

Rodríguez también expresó que busca potenciar el campo del sur de Nuevo León, así como detonar la zona fronteriza del puente internacional Colombia, además de continuar con programas para eliminar la pobreza extrema.

Durante un evento público, el gobernador aseguró que será el próximo viernes 19 de octubre cuando el presidente electo visite Nuevo León.

En el evento se dio a conocer que el departamento estatal del Registro Civil lanzó en una primera etapa sus servicios en línea, por lo que los ciudadanos podrán tramitar actas y realizar correcciones de datos por Internet.

Según cifras oficiales, esto ahorrará 2 millones 200 mil viajes que se realizan a las distintas oficialías en la entidad.