Monterrey

Pedirá Caintra a EPN recursos para Pymes y Línea 3 del Metro

Nuevo líder de los industriales, solicitará que no se recorte el 50 por ciento de los apoyos.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
27 febrero 2017 19:39 Última actualización 28 febrero 2017 8:0
Juan Ignacio Garza Herrera tomará hoy protesta como nuevo presidente de Caintra.

Juan Ignacio Garza Herrera tomará hoy protesta como nuevo presidente de Cantar. (Foto Félix Cuevas)

Como nuevo presidente de la Caintra, Juan Ignacio Garza Herrera solicitará al presidente del país, Enrique Peña Nieto, que no se recorte el 50 por ciento del apoyo a las Pymes de Nuevo León y que envíen recursos para concluir la Línea 3 del Metro.

“Que no le corten los apoyos de emprendedurismo que están presupuestados, son 50 por ciento menos del Instituto Nacional del Emprendedor de México (Inadem) , y pedirle que no haga esos recortes".

“Pedirle que mande apoyos a Nuevo León, que haya apoyos federales pendientes de proyectos puntuales, que le vamos a pedir que reactive, independientemente de los problemas se requiere de apoyo federal para seguir resolviendo los problemas de infraestructura como la Línea 3 del Metro, que tiene años sin terminarse, y eso te lleva a problemas de vialidad, y que los municipios tengan que poner sus reglas y sus cuotas para disque quitar el tráfico, pero vamos a reavivar la Línea 3 del Metro y eso te libera el tránsito de las calles, y contaminación”, dijo el también director general de Xignux.

Indicó en entrevista que su solicitud será muy puntual para que las pequeñas y medianas empresas tengan apoyos, por ejemplo para la compra de maquinaria.

REGLAMENTO HOMOLOGADO

Respecto a la homologación del reglamento del transporte de carga, es otro de los temas en los que actualmente trabaja la Caintra, y donde seguirán insistiendo para que se tenga el libre tránsito.

“Lo que se busca es hacer más ágil el tráfico de mercancías, y si tenemos cobros por pasar por municipios pues es más costoso, y lo que buscamos es eficientar el costo de las compañías, el libre tránsito de las compañías, el ideal es a la hora que sea”, aseguró.

EL BRONCO Y LA PRESIDENCIA
En cuanto a la posibilidad de que el gobernador Jaime Rodríguez, contienda por la presidencia del país, señaló que las aspiraciones no le competen al gremio.

“El interés de la Cámara es trabajar con el gobernador en turno para beneficio del gremio. Sus aspiraciones no nos compete”, indicó.

NUEVOS RETOS, Trump y economía
Indicó que los retos en este año, serán las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como el menor crecimiento de México.

“Hay que esperar, no ha habido un pronunciamiento directo de parte de EU hacia México”, dijo el nuevor dirigente industrial