Monterrey

PASA sale de compras y adquiere empresas en CR

El importe de la transacción por cuatro empresas ascendió a 13.0 millones de dólares.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
22 agosto 2017 10:13 Última actualización 22 agosto 2017 10:13
PASA

Promotora Ambiental evalúa si interpondrá algún recurso legal.

Promotora Ambiental (PASA) anunció que concretó la adquisición del 100 por ciento del capital social de las empresas Recolectora Alajuelense de Basura, Recolectora Ambiental de Basura Rabsa, Lumar Investment y Manejo Integral Tecnoambiente, que pertenecían al Grupo Empresarial RABSA (RABSA).

El importe de la transacción ascendió a 13.0 millones de dólares, la compañía que dirige Manuel González, dijo que de este monto, realizaron una aportación inicial de 6.5 millones de dólares en una primera exhibición, quedando a pagar el 50 por ciento restante en tres años.

“A través de esta adquisición, continuamos consolidando el posicionamiento internacional que venimos construyendo a lo largo de los últimos cuatro años, y refrendamos nuestros planes de crecimiento con el firme propósito de posicionar a PASA como un referente en soluciones ambientales en Latinoamérica”, comentó Manuel González, director general de la empresa.

Las firmas son líderes en la industria de residuos y servicios de recolección municipal, industrial, residencial y comercial , así como residuos sólidos en relleno sanitario en Costa Rica.