Monterrey

Partidos de Coahuila piden se investigue al alcalde de Saltillo

La petición se debe al hallazgo de más de 20 toneladas de despensas, cobijas y diversos materiales recolectados para afectados por los terremotos, y que no fueron enviadas.
Magali Juárez
mjuarez@elfinanciero.com.mx
03 noviembre 2017 10:52 Última actualización 03 noviembre 2017 10:52
ACUSACIÓN. Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo/Cuartoscuro

ACUSACIÓN. Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo/Cuartoscuro

SALTILLO, Coah.- Los partidos políticos de Coahuila demandaron que se investigue al alcalde del municipio de Saltillo, Isidro López Villarreal, por los apoyos para los damnificados por los sismos que fueron “guardados” en una unidad deportiva administrada el ayuntamiento.

Más de 20 toneladas de despensas, cobijas y diversos materiales recolectados en los centros de acopio del DIF Saltillo fueron localizados en las bodegas de la unidad deportiva Carlos R. González, que supuestamente se distribuirían en los estados afectados por los terremotos de septiembre, como Morelos, Oaxaca e incluso la Ciudad de México.

Por ello, el PRI y el Partido Socialdemócrata de Coahuila demandaron que se investigue qué sucedió con toda la ayuda que se recopiló en el contexto de la emergencia por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre.

Reprocharon que el gobierno municipal de Saltillo haya simulado que reunía ayuda para los damnificados cuando al final sólo se dedicaron a guardarlo en bodegas, donde actualmente se echaron a perder o incluso caducaron en el caso de los alimentos.

Cuestionaron que funcionarios municipales argumentaran que en los últimos días todavía recibieron apoyos que van a enviar a entidades como Morelos y Oaxaca, cuando es notorio que esas toneladas de ayuda están guardadas desde hace dos meses y en malas condiciones.

El Partido Socialdemócrata de Coahuila reprochó que mientras los damnificados todavía requieren la ayuda de la población, el municipio de Saltillo tenga guardados todos los materiales que fueron donados por los saltillenses.