Participaría Alpek en reestructura de M&G
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Participaría Alpek en reestructura de M&G

COMPARTIR

···

Participaría Alpek en reestructura de M&G

En enero pasado ambas compañías firmaron un acuerdo para que la petroquímica le otorgara un financiamiento por 60 millones de dólares a un plazo de dos años.

Sonia Coronado
15/05/2018
Los activos podrían estar valorados en 921 millones de dólares.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alpek podría participar en la reestructuración de los activos de M&G en México, específicamente la planta de PTA que tiene en Altamira, Tamaulipas, previeron analistas de Citibanamex.

M&G es uno de los principales proveedores de materia prima de la subsidiaria de Alfa, sin embargo debido a problemas financieros ésta dejó de abastecer a Alpek por lo que debió parar sus operaciones.

En enero pasado ambas compañías firmaron un acuerdo para que la petroquímica le otorgara un financiamiento por 60 millones de dólares a un plazo de dos años, con la finalidad de que M&G Polímeros México reactivara su producción.

“La compañía es la principal proveedora de PTA a ese planta y estimamos que su reestructuración podría exigir una valuación de entre 500 millones y 600 millones de dólares. Alpek tiene créditos por casi 220 millones con la planta, de los cuales 100 millones de dólares corresponden a líneas de crédito y 120 millones de dólares a cuentas por cobrar vencidas”, detalló Citibanamex en un análisis.

Por otro lado considera que la venta de activos de generación eléctrica que Alpek tiene en Altamira, Tamaulipas, y Cosoleacaque, Veracruz a ContourGlobal se concretaría durante la segunda mitad del año.

“Esperamos que las tarifas eléctricas procedentes de la nueva planta de 350 mw en Altamira se hagan más visibles en el tercer trimestre del año y que la planta comience a operar en el cuarto trimestre de 2018. Una vez que se aceleren ambos temas, esperamos que la transacción se complete razonablemente rápido”, destacó.

Señaló que los activos podrían estar valorados en 921 millones de dólares.

Citibanamex mencionó que incrementó el precio objetivo de las acciones de Alpek a 34 pesos por acción.