Participarán empresas de NL en Hannover 2018; invertirán 1 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Participarán empresas de NL en Hannover 2018; invertirán 1 mdd

COMPARTIR

···
Monterrey

Participarán empresas de NL en Hannover 2018; invertirán 1 mdd

La exposición es una de las más importantes en tecnología industrial.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
05/10/2017

Poco más de un millón de dólares es lo que el estado de Nuevo León, junto con la iniciativa privada, invertirán para participar en la feria tecnológica industrial Hannover, en Alemania, dijo Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Empleo estatal.

El funcionario explicó que los recursos se destinarán para la conceptualización del pabellón que el estado tendrá en dicha feria, donde México es el país invitado en esta edición.

“Tenemos un presupuesto de entre 15 y 20 millones de pesos, que es más de un millón de dólares para hacer algo muy bien hecho para el pabellón, incluyendo amenities, brochure, videos, comida regional, música para llamar la atención de la gente y luego enseñarles todos los espejitos”, detalló.

Turner Dávila dijo que la representación estatal estaría integrada por unas 25 empresas entre nacionales y extranjeras que operan en el estado, centros de investigación, universidades y los clústeres, además de representantes de la iniciativa privada.

Señaló que el objetivo del pabellón es que Nuevo León se distinga a nivel mundial y se muestren las fortalezas que tiene la entidad en temas de innovación, investigación y desarrollo económico.

“La idea es hacer un Pabellón moderno, potente, diferente que no sea un lugar tradicional de ferias; que sea una experiencia de Nuevo León y que de una idea del estado, de la gente, cultura, comida, música pero en un plan muy moderno (...) queremos que se distinga mundialmente que se vea como un país (…) porque no hemos invertido en eso, y la verdad es que Nuevo León tiene muchas más fortalezas que otros estados que sí han invertido en promoción y que se ostentan y que han logrado un posicionamiento mejor que el estado en base de invertirle a la comunicación ”.

La Hannover Messe 2018 se realizará del 23 al 27 de abril del año próximo, se prevé que la delegación de México lleve a más de cien empresas locales que muestren el potencial industrial nacional y promover las oportunidades de negocio con empresas de todo el mundo.
De acuerdo con ProMéxico a la expo se están invitando a empresas de manufactura avanzada, insumos industriales, tecnologías de información, telecomunicaciones y energía.

En la feria se realizan en promedio más de cinco millones de contactos de negocios anualmente; en esta edición se prevé que participen cinco mil expositores de 70 países; 200 mil visitantes de cien países y la presentación de más de 500 soluciones de industria 4.0.

El secretario de Economía y Trabajo mencionó que sería este viernes y lunes cuando se lancen las convocatorias a las empresas interesadas en participar.

“Queremos hacer una escala, pedirles a las empresas grandes que nos ayuden lo más que puedan (con recursos) para subir sin costo a las medianas y pequeñas”.