Participación de Arellanes se puede corregir: Tatiana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Participación de Arellanes se puede corregir: Tatiana

COMPARTIR

···

Participación de Arellanes se puede corregir: Tatiana

Califica como una decisión equivocada el que la ex alcaldesa de Monterrey se integre.

Alejandra Mendoza
04/05/2018

La participación de Margarita Arellanes, ex alcaldesa de Monterrey, como candidata a una diputación federal por el PT, por la vía plurinominal es equivocada y se puede corregir, por el líder de este partido, Alberto Anaya, aseveró Tatiana Clouthier.

La Coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, calificó como inapropiada esta participación:

“Me parece penoso, me parece inapropiado, me parece una equivocación que todavía se puede corregir y yo invitaría a que Alberto Anaya (líder nacional del Partido del Trabajo) corrigiera”, apuntó.

Señaló que aunque no pertenece al PT, ni a los partidos de la coalición que apoya, expresó que es equivocada la decisión de que participe.

“Primero, yo no pertenezco al partido, ni a Morena ni al PT ni al PES y en ese sentido no tengo una interlocución de influencia.

“Yo lo hice saber a algunos miembros de la dirigencia de lo equivocado que era una decisión de esa naturaleza y lo hice saber también a las autoridades de Morena”, expresó.

Recalcó que la ex alcaldesa de Monterrey, no compite como diputada de la coalición Juntos Haremos Historia, ya que va en los listados del PT (que forma parte de esta coalición).

“La coalición no tiene injerencia, entonces en la manera en que esto se resuelve si la gente no (la) quiere nada más omite el voto.

“AMLO va a la candidatura a la presidencia por la coalición; esta es una decisión para la diputación, si una persona vota por AMLO, no es el voto a Margarita, son dos canales que no tienen nada que ver”, afirmó.

Clouthier mencionó que Arellanes hizo mal uso de los recursos durante su administración como alcaldesa.

“Para mí tiene delitos enormes, malversó fondos, usó fondos equivocadamente... la señora usó mal los recursos”, expresó.

Cabe recordar que, Arellanes enfrentó una investigación por la contratación de un despacho legal por ocho millones 207 mil 546 pesos, casi al final de su administración. Además, en las cuentas públicas se encontraron montos no solventados por 17 millones de pesos.