Monterrey

Participa Viva Aerobus en iniciativa NL 4.0

La aerolínea dijo que la industria constantemente está innovando.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
14 septiembre 2017 12:50 Última actualización 14 septiembre 2017 12:50
La compañía mantiene un programa de renovación de flota.  Al mes de junio estaba integrada por 22 aeronaves / Félix Vásquez

La compañía mantiene un programa de renovación de flota. Al mes de junio estaba integrada por 22 aeronaves / Félix Vásquez

Viva Aerobus participará dentro del Consejo NL 4.0 que impulsa el estado. De acuerdo con Juan Carlos Zuazua, director general de la compañía, evolucionar hacia esa tendencia le ha estado permitiendo a la aerolínea mejorar los tiempos, el servicio y la oferta a sus clientes.

“Este tipo de habilidades están cambiando la forma en que las empresas hacen negocio, y la industria de la aviación constantemente está innovando. Lo que hacemos hoy es muy distinto a lo que hacíamos hace 10 años cuando iniciamos operaciones.

Las tendencias de consumo de nuestros clientes han cambiado, y las empresas tenemos que ir a un paso más adelante buscando siempre cómo simplificar la experiencia de viaje de nuestros clientes, cómo reducir nuestros costos mediante automatización, y ser cada día más competitivos y por supuesto la tecnología es una herramienta excepcional para ello”.

Añadió que “Viva Aerobus lleva a menos dos años trabajando muy de cerca con proyectos en la nube dentro de nuestros sistemas, así como herramientas de inteligencia artificial dentro de nuestro comercio electrónico, internet de las cosas permitiendo que dos máquinas y sistemas estén sincronizados para tomar decisiones y Big Data para mejorar nuestro servicio y la oferta a nuestros clientes.

CRECE TRÁFICO EN AGOSTO
Por otro lado la compañía dijo que durante el mes de agosto el tráfico de pasajeros se incrementó en 18 por ciento, respecto al mismo periodo el año pasado, al transportar más de 800 mil pasajeros.

Señaló que el factor de ocupación alcanzó un 91 por ciento en agosto, un aumento de 5.7 puntos porcentuales en comparación en el año pasado.
La capacidad total se elevó en un diez por ciento.

“En lo que va del 2017, se han transportado más de 5.3 millones de pasajeros, un aumento del 33 por ciento respecto al periodo enero-agosto 2016, con un factor de ocupación acumulado del 89 por ciento”, explicó la aerolínea.

Al cierre del segundo trimestre del año, la utilidad neta de Viva Aerobus fue de 149 millones de pesos, un aumento del 29 por ciento.

Mientras que sus ingresos operativos se elevaron en 42 por ciento al compararlos con el mismo periodo de 2016.

“Estos resultados fueron impulsados por su crecimiento en capacidad, factor de ocupación y tráfico de pasajeros gracias a las tarifas más competitivas del mercado. Además, se suma que durante el segundo trimestre del 2017 se tuvo la temporada alta de Semana Santa que en el 2016 cayó en el primer trimestre”, dijo la compañía.