Participa Puente Colombia en simulacro binacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Participa Puente Colombia en simulacro binacional

COMPARTIR

···

Participa Puente Colombia en simulacro binacional

El cruce registra diariamente alrededor de cuatro mil 500 unidades.

Sonia Coronado
16/07/2018

Con el fin de fomentar la participación tanto del sector privado como del público, para llevar a cabo acciones de preparación y respuesta a emergencias asociadas con el manejo de sustancias químicas, a través de la capacitación y evaluación de los planes de respuesta que se presentan, el Puente Internacional Colombia se unió y realizó el Simulacro Binacional México-Estados Unidos de Emergencia Química Mayor 2018.

Lo anterior en el marco de la celebración del “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas” (Dinapreq). Dicho ejercicio se realizó en pasos fronterizos entre México y Estados Unidos donde se permite el transporte de químicos de un país a otro.

“En esta edición realizamos con éxito el simulacro de seguridad dentro de las instalaciones del cruce, y marca el compromiso que tiene el Gobierno de Nuevo León para que el Puente Fronterizo Colombia siga siendo el más ágil y seguro”, dijo el funcionario estatal”, dijo Hugo González González, director general de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza (Codefront), organismo que se encarga de administrar dicho cruce.

González González, comentó que el Puente Internacional Colombia está certificado en temas de seguridad y logística y es uno de los de mayor uso como cruce fronterizo para la transportación de químicos hacia ambos lados de la frontera

Diariamente utilizan el Puente Internacional Colombia alrededor de mil 500 unidades de transporte de carga tanto de exportación como de importación de una gran variedad de productos.

Pymes buscan mercado en Texas

Por otro lado la Sedet anunció que un grupo de 33 empresas afiliadas al programa Hecho en Nuevo León participaron en una exposición y venta de productos en Laredo, Texas, como parte de la estrategia para impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas locales en otros mercados.