Monterrey

Para departamentos caros, los de NL

Los precios promedio de venta de vivienda vertical en el estado son de 7 millones de pesos.
Redacción.
05 octubre 2017 11:17 Última actualización 05 octubre 2017 11:17
Monto.  Se espera que el sector de la vivienda deje este año una derrama de 450 mmdp/ Félix Vásquez

Monto. Se espera que el sector de la vivienda deje este año una derrama de 450 mmdp/ Félix Vásquez

Durante el primer semestre del año, Nuevo León, el Estado de México y la Ciudad de México se colocaron como las entidades con los departamentos más caros en el país, con precios promedio de 7, 6 y 5 millones de pesos, respectivamente, en vivienda vertical en venta.

En cuanto a precios de renta de una vivienda, el sitio Lamudi.com.mx señaló que en Sinaloa, Hidalgo, Nayarit, Guerrero, Baja California Sur y Baja California es posible hacerlo por menos de 10 mil pesos mensuales.

Mientras que Baja California es la entidad con la renta más baja a nivel nacional: con un precio de 5 mil 850 pesos en promedio.

Agregó que catalogadas por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) como las ciudades de mayor crecimiento inmobiliario: Mérida, Monterrey y Puebla reportaron un buen comportamiento en términos de oferta de vivienda de acuerdo a su reporte de oferta inmobiliaria del primer semestre del año.

En su análisis del mercado en el primer semestre del año, el portal inmobiliario ha identificado a Xalapa, Aguascalientes, Tijuana, Hermosillo, La Paz y Campeche como centros urbanos emergentes con un comportamiento inmobiliario muy interesante.

Dijo que la derrama económica que se espera deje el subsector inmobiliario de la vivienda al finalizar el año es de 450 mil millones de pesos.

Sign up for free