Monterrey

Para comprar en Texas, no tienes que ir hasta la frontera: SENDTOMX

La mitad de compradores en línea están en CDMX, Edomex, Jalisco y Nuevo León .

En esta próxima Semana Santa se estima que las compras de productos en el extranjero aumenten un 35 por ciento a pesar del clima de inseguridad en Tamaulipas y el temor para transitar hacia la frontera, esto debido al crecimiento del comercio electrónico donde los consumidores mexicanos han adoptado esta práctica de consumo.

Carlos Álvarez, director comercial de Sendtomx, empresa que se dedica a la importación y entrega de muebles en todo México, comentó que ahora los consumidores mexicanos, que buscan variedad y marcas que solo hay en Estados Unidos, tienen la forma de importarlos y recibirlos en su hogar como si los hubieran adquirido en territorio nacional y sin "dolores de cabeza" por los trámites aduanales y armado de los muebles.

"Hemos notado en los dos últimos años que los visitantes mexicanos a las tiendas texanas han disminuido drásticamente por el riesgo que implica transitar por las carreteras fronterizas, estimaciones de nuestro departamento de estudios económicos revelan que las compras físicas han caído en más del 55 por ciento. Sin embargo, ahora las compras van en aumento y esperamos que estas sean superiores al 35 por ciento de lo que se registró en la pasada Semana Santa, ya que el comercio electrónico ha permitido que los compradores habituales continúen adquiriendo sus productos", comentó Álvarez.

Dijo que, "esta Semana Santa para nosotros será muy importante debido a que esperamos un crecimiento en el nivel de compra de los mexicanos en Texas, lo que nos representa importaciones de productos, básicamente muebles y línea blanca, esperamos un 15 por ciento del total de sus compras sean muebles".

Álvarez acotó que las oportunidades de comercio entre México y Texas van a seguir en crecimiento, a pesar incluso del tipo de cambio peso dólar.

"El comercio electrónico, las ofertas y la conveniencia que ofrece Sendtomx para importar, armar y entregar en el domicilio particular, son elementos que dan tranquilidad y seguridad al consumidor mexicano acostumbrado en adquirir productos en el extranjero" indicó.

También lee: