Para Canacar las pérdidas se estiman en 700 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Para Canacar las pérdidas se estiman en 700 mdp

COMPARTIR

···
Monterrey

Para Canacar las pérdidas se estiman en 700 mdp

La Cámara realizará una encuesta similar a la elaborada por Caintra para conocer a ciencia cierta los efectos que ha dejado el robo al transporte de carga en las diferentes carreteras del país.

Esther Herreraeherrera@elfinanciero.com.mx
24/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) dijo que el robo al transporte de carga les ha significado pérdidas estimadas por 700 millones de pesos.

Rogelio Montemayor, presidente de Canacar, señaló que harán una encuesta similar a la elaborada por Caintra para conocer a ciencia cierta los efectos que ha dejado el robo al transporte de carga en las diferentes carreteras del país.

“Los números que presenta Caintra es meramente de mercancía falta conocer la pérdida por concepto de remolques y tracto camión ahorita tenemos una incidencia que asciende a un 50 por ciento de los vehículos que ya no aparecen”.

Admitió que lamentablemente no todas las empresas están dispuesta a compartir sus cifras sobre el robo, pero se tratará de realizar un sondeo entre los socios de la cámara.

Por otro parte, el dirigente empresarial previó que el sector crecerá en este año entre un 6 y 8 por ciento impulsados principalmente por el sector automotriz, minería, alimentos y aeroespacial.

En contraste el 2016, el sector de transporte de carga sólo creció un 3 por ciento, por lo que en este año se estaría registrando cifras favorables, Montemayor, anticipó que el 2018 por ser un año electoral la actividad podría frenar su crecimiento.

Actualmente el volumen de transporte por carretera alcanza un 80 por ciento, siendo un sector importante para la economía.