Monterrey

Pantallas y electrónicos
son los “reyes” del Buen Fin

En esta edición se espera una derrama económica por 8 mil 897 millones de pesos, cifra 8 por ciento superior al año pasado.
ALEJANDRA MENDOZA
amendoza@elfinanciero.com.mx
14 noviembre 2016 8:33 Última actualización 14 noviembre 2016 8:40
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Televisiones (Bloomberg)

Televisiones (Bloomberg)

Las pantallas y los aparatos electrónicos continúan siendo los productos
más solicitados en el programa del Buen Fin, de acuerdo con la
Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de
Monterrey.

Entre los artículos más buscados en las ofertas de este programa, se
encuentran los aparatos electrónicos, pantallas, tablets, celulares y electrodomésticos, además de ropa, calzado y muebles, explicó Sergio Anguiano, director de la Canaco.

Además, estas compras se incentivan con los sorteos que promociona
la Secretaría de Hacienda.

“Mediante el Sorteo Fiscal de El Buen Fin se beneficiará a 150 mil
consumidores; el monto a repartir asciende 500 millones de pesos”,
señaló el directivo.

“El Buen Fin es una herramienta para reactivar el mercado interno,
donde familias mexicanas obtienen beneficios económicos al comprar
en el comercio formalmente establecido”, explicó Anguiano.

Otro de los factores que impulsará estas compras es el dólar caro, ya que actualmente se cotiza en nivel de los 20 pesos, comentó el director.

Explicó que en esta edición se espera una derrama económica por 8
mil 897 millones de pesos, cifra 8 por ciento superior al año pasado.

Se prevé la participación de más de 17 mil comercios en este evento.

“Es un factor que ayuda bastante, creo que la mayoría de los mexicanos nos hemos dado cuenta en los últimos años hay una serie de productos que ya no es conveniente comprarlos en el exterior, como
pantallas y aparatos electrónicos.

“El nivel del dólar hace que en otro tipo de productos, como los
electrónicos, también seamos muy competitivos”, señaló.

Comentó que en esta edición, es la primera ocasión en que está muy
marcado el valor del dólar, y que si bien incentivará el comercio, no es
el único factor, ya que el programa y las ofertas por sí solas motivan el consumo entre los ciudadanos.

Respecto a la informalidad, que se acostumbra en la realización de este programa, indicó que realizarán sondeos e invitó a los ciudadanos a que compren en los establecimientos formales.

El director de la Canaco indicó que entre las promociones que se
ofertarán se encuentran el “2 por 2”, compras a meses sin intereses, y también se contará con las campañas en las redes sociales.