Monterrey

PAN propone que los robos impacten el pago del predial

Arturo Salinas, explicó que cuando exista algún robo en domicilio se aplicará una reforma a la Ley de Hacienda para los Municipios, para que en ese año no se pague el impuesto del predial.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
18 julio 2017 9:43 Última actualización 18 julio 2017 9:43
ARTURO SALINAS.Coordinador del PAN en el Congreso de Nuevo León.

ARTURO SALINAS.Coordinador del PAN en el Congreso de Nuevo León.

Los diputados del PAN presentaron una iniciativa que permita que las personas que fueron afectadas con robos en sus domicilios o de su auto, no paguen el impuesto predial o bien el refrendo.

Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, indicó que propone la iniciativa dado el incremento de los índices delictivos, sobre todo el del delito en robos en casas, el cual se ha presentado con violencia hacia los habitantes del hogar.

“Se está presentando una iniciativa para hacer corresponsables a los gobiernos”, dijo.

Explicó que cuando exista algún robo en domicilio se aplicará una reforma a la Ley de Hacienda para los Municipios, para que en ese año no se pague el impuesto del predial.

Y en el caso de un robo en automóviles, aplicará la Ley de Hacienda del Estado, para que no se pague el refrendo.

Aclaró que en ambos casos de se debe interponer una denuncia para comprobar que existió el delito.

Aseguró que las autoridades son los responsables de tener un mayor control en la seguridad.

“Es una iniciativa que muchos ciudadanos me la han comentado y han estado señalando que los habitantes quedan desamparados.
“Es una manera de hacer corresponsables a la autoridad”, indicó.

Planteó que en el caso de que ya se haya realizado algún pago de un impuesto y posterior a esto hay sufrido algún robo, que exista la posibilidad de un reembolso.

“Hoy en día se vive una gran crisis de inseguridad, no sólo en Nuevo León, si no en la mayoría de la República Mexicana donde mes tras mes los índices delictivos se encuentran a la alza”, señaló el legislador.