Monterrey

PAN aprueba candidatos a gobernador y sigue el PRI

Margarita Arellanes y a Felipe de Jesús Cantú Rodríguez ya fueron seleccionados por el PAN como sus precandidatos a la Gubernatura de Nuevo León, mientras que el PRI acaba de lanzar su convocatoria.
Sonia Coronado
05 enero 2015 9:48 Última actualización 05 enero 2015 9:49
PAN de Nuevo León

PAN de Nuevo León. (Sonia Coronado)

MONTERREY.- Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) aprobó el pasado sábado a Margarita Arellanes y a Felipe de Jesús Cantú Rodríguez como sus precandidatos para contender de manera interna por la candidatura a la gubernatura de Nuevo León, el Partido Revolucionario Institucional lanzó la convocatoria para buscar a los suyos.

El PAN desechó el registro de Fernando Margáin Berlanga por no cumplir con los requisitos establecidos, como el de presentar mínimo 2 mil 516 firmas de ciudadanos que lo apoyan.

Carmina Cantú Treviño, presidenta de la Comisión organizadora electoral, dijo que el registro de Margáin Berlanga fue desechado porque éste no cumplió con el mínimo de las firmas requeridas, por lo que se declaró la no procedencia de su registro, ya que solamente entregó mil 875 rúbricas.

Mencionó que esta situación se le hizo saber el 31 de diciembre al también exalcalde de San Pedro Garza García, para que en un plazo de 48 horas presentara las rúbricas faltantes, pero éste no agregó una sola.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional, a través de su Comité Directivo Estatal (CDE), publicó la convocatoria para elegir al candidato o candidata a la gubernatura en la que se establece que el registro de aspirantes será el 14 de enero del presente año.

Lo anterior lo dio a conocer Eduardo Bailey, presidente del CDE, quien fue acompañado por Jorge Mario Lescieur Talavera, presidente nacional de la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido tricolor.

Los prisitas realizarán el próximo 22 de febrero la Convención de Delegados, reunión en donde elegirán a su candidato a la gubernatura de la entidad.